
Responsables del Ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real) han declarado este jueves que desde hace unos días han tenido conocimiento de la finalización del servicio de la línea de autobús que comunica esta localidad con Ciudad Real y que ofrece servicio a los municipios de Chillón, Almadenejos, Fontanosas, Saceruela, Abenójar, Cabezarados, Los Pozuelos, Corral de Calatrava y Poblete.
Consultados sobre este asunto, desde el consistorio almadeño responden que han enviado una carta a la subdelegación del Gobierno en Ciudad Real y a la Consejería de Fomento en el que los alcaldes afectados han expresado su malestar por no haber recibido ninguna comunicación oficial al respecto. Además, han mostrado su preocupación por lo que supondría para estos pueblos la supresión de este servicio.
Los alcaldes de los pueblos afectados han intentado recabar información de la situación en la que este servicio quedará sin que, hasta el momento, se haya podido averiguar si se hay abierto un nuevo proceso de licitación para empresas que puedan estar interesadas en ofertar el servicio puedan acceder o si se pretende eliminar esta línea, informa el consistorio.
En el escrito se apela también a la sensibilidad de las distintas administraciones para el sostenimiento de estos servicios mediante la correspondiente aportación económica que los haga viables para las empresas que los prestan puedan seguir operando.
La empresa AISA ha sido la encargada de comunicar hasta la fecha a la localidad de Almadén –más de 5.000 habitantes censados-, situada a unos 100 kilómetros de Ciudad Real, servicio que se desconoce si va a continuar operando esta línea que afecta a varios municipios de la comarca.
Recuerda el ayuntamiento que este servicio solo fue suspendido con la llegada por la crisis sanitaria del coronavirus.
Desde el Ayuntamiento de Almadén se espera que se pueda obtener una pronta y satisfactoria respuesta, aunque -insisten- en que se irá informando a la población de todo lo referente a esta preocupante circunstancia.
Fuente ABC