El asesinato en Lanús de Morena Domínguez, de tan solo 11 años, a manos de dos motochorros que le robaron la mochila, conmociona al país a días de las PASO y afecta a todo el arco político, desde el oficialismo hasta a referentes opositores.
Frente a esto, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se expresó al respecto en unas declaraciones en vivo que no hacen más que sumar a la indignación colectiva: “No tengo por qué meterme”.
En diálogo con los medios, esta mañana Fernández desligó a su cartera de la responsabilidad del caso al remarcar que el crimen de la niña se trata de “un hecho puntual” sobre el que “no tiene jurisdicción”.
La misma respuesta dio el ministro al ser consultado sobre si el Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicó con la misma cartera en la Provincia de Buenos Aires, la cual actualmente comanda Sergio Berni: “No tengo jurisdicción y lo que conozco lo hago solo por los medios. No tengo jurisdicción”, insistió.
Y, al profundizar al respecto, compartió una desafortunada frase: “No tengo por qué meterme. La realidad es que nosotros no participamos y no le puedo contar de lo que no participo”, indicó, delatando la falta de participación de la cartera nacional en el caso que conmociona al país.
Notica en desarrollo.
Fuente El Cronista