El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó duramente el sábado un acuerdo informado entre los EE.UU. e Irán, por el cual la República Islámica reduciría la velocidad de su programa de enriquecimiento de uranio a cambio de la relajación de las sanciones.
“Se conoce la posición de Israel”, decía un comunicado de la oficina de Netanyahu.
“Los acuerdos que no desmantelen la infraestructura nuclear de Irán no detendrán su programa nuclear. De hecho, solo otorgan dinero al régimen iraní que luego irá a los representantes terroristas de Irán”, se lee en el comunicado.
El viernes, el Wall Street Journal informó que Irán redujo “significativamente” la velocidad a la que acumulaba uranio enriquecido, además de diluir sus reservas, en medio de la liberación de cuatro ciudadanos estadounidenses a arresto domiciliario por parte del régimen de Teherán.
Leer más – Las FDI abatieron a terrorista palestino en Tulkarem
También parecía haber acuerdos más amplios entre Estados Unidos e Irán, dijeron dos funcionarios israelíes de la banca de Benjamin Netanyahu a The New York Times. Ambos periódicos estadounidenses señalaron que podría haber una reanudación de las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán.
Fuente Vis a Vis