Junto al ministro de Defensa, Bibi respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad en medio de tensiones por la crisis de los reservistas.
El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Gallant emitieron una declaración conjunta defendiendo a las Fuerzas de Defensa de Israel y al establecimiento de seguridad, luego de críticas por parte de aliados y del propio hijo del primer ministro, Yair.
Los crecientes ataques de legisladores, medios de comunicación de derecha y otros se producen cuando las FDI han expresado repetidamente su preocupación por el daño a la preparación militar causado por la negativa de algunos reservistas a cumplir con sus deberes en protesta por la reforma judicial.
En su breve declaración, Netanyahu y Gallant dijeron que están “trabajando en estrecha cooperación y respaldando plenamente al jefe de personal de las FDI y a los oficiales de las FDI para garantizar la seguridad del país y sus ciudadanos”.
El comunicado también dijo que ambos “rechazan cualquier ataque contra los altos funcionarios del aparato de seguridad y respaldan a los comandantes y soldados de las FDI que trabajan día y noche por la seguridad de Israel”.
El martes temprano, el ministro de Cooperación Regional, David Amsalem, del partido Likud de Netanyahu, arremetió contra los principales comandantes militares, alegando que estaban viendo una «rebelión» en sus filas que los jefes de las FDI no estaban logrando sofocar.
Antes, Yair Netanyahu compartió una publicación en Facebook que decía que el jefe de las FDI “será recordado como el jefe de personal más fallido y destructivo en la historia de las FDI” por no tomar medidas enérgicas contra los reservistas. La publicación fue eliminada de su página alrededor de media hora después de que se compartió.
Gallant elogió a Halevi como “uno de los oficiales más excelentes que he conocido en todos mis años en las FDI y el establecimiento de seguridad”.
Sin condenar explícitamente la publicación compartida por su hijo, Netanyahu tuiteó que el país enfrentaba «grandes desafíos» y que estaba «trabajando día y noche junto con el ministro de defensa, el jefe de personal de las FDI, los oficiales superiores de las FDI y las fuerzas de seguridad para trabajar juntos». garantizar la seguridad de Israel en todas las circunstancias”.
Fuente Aurora