Primero el contexto: a mediados de 2020 entró en vigencia la polémica Ley de Alquileres cuya autoría fue del diputado de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky. Entonces el actual ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, era presidente de la Cámara de Diputados.
Luego de que todos los partidos políticos apoyarán la iniciativa –no así todos sus integrantes- se festejó con bombos y platillos la aprobación y posterior promulgación del proyecto de Ley que finalmente terminó siendo perjudicial tanto para inquilinos como para propietarios.
Rápidamente se comenzó a ver una disminución en la oferta de los alquileres y, por consecuencia, un aumento desmedido en los contratos, dejando pocas posibilidades para aquellas personas que no cuentan con casa propia.
Lo antedicho viene a cuento de un sinceramiento que hizo Patricia Bullrich este lunes en Desde el Llano, el programa que conduce Joaquín Morales Sola por la señal televisiva Todo Noticias.
“Un día en el Gabinete se discutió que (Sergio) Massa quería la ley de alquileres y que había que darle a Massa algún tipo de acuerdo político para que nos votara otras cosas, y varios estábamos en desacuerdo porque sabíamos que cualquier ley de alquileres es como el control de precios, son cosas que destruyen el mercado”, comenzó explicando.
Sin embargo, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio reconoció que finalmente “por un acuerdo político salió la idea de darle a Massa la posibilidad de llevarse el triunfo la ley de alquileres. El triunfo de la política de hacer un acuerdo por la ley de alquileres fue la destrucción hacia la sociedad de los efectos que tuvo la ley”.
Lo que quiso explicar la ex ministra de Seguridad fue la prioridad que le dio la política a un acuerdo por sobre los intereses de la sociedad, aún sabiendo los actores que impulsaron la iniciativa que afectaría la vida de todos los ciudadanos.
Fuente Mendoza Today