
En Mendoza se ofenden por idioteces, una bombacha, un alzamiento de voz. No se ofenden por los gastos millonarios y estúpidos de la política, por la falta de idoneidad de varios funcionarios o por la pérdida de institucionalismo.
El oficialismo mendocino demostró tener una doble vara que asusta, porque denuncian estupideces cuando se llevaron puesta la provincia, cuando los ingentes recursos estatales son destinados a medios “amigos”, cuando la delincuencia escala a niveles alarmantes.
Ello quedó expuesto luego de que Daniel Orozco rompiera filas con Cambia Mendoza. Las Heras de repente está ahogada en corrupción, pero Guaymallén o San Martín son departamentos ejemplares. Nada más alejado de la realidad.
El cornejismo logró destruir y corromper todo. La Justicia, la Legislatura e incluso los medios de comunicación de la provincia. Pero hablan como si fueran el ejemplo a seguir, algo que estúpidamente repiten funcionarios nacionales que parecen no estar enterados de la corrupción de la provincia.
No se enteraron del bozal que sufren los periodistas, tampoco de la incapacidad de policías designados. No se enteraron de los sobreprecios, de los abusos sexuales que encastran a funcionarios oficialistas ni del escándalo de los exámenes de ingreso al Poder Judicial.
Y mientras todo ello ocurre, el candidato a Gobernador del oficialismo, Alfredo Cornejo, está desaparecido, canceló su participación en varios debates y se oculta de cara a la ciudadanía. Sabe que hizo una mala elección en las PASO provinciales, y no quiere perder capital político. Un manotazo de ahogado.
Solo se dejó ver en las últimas horas para mostrar un “hito”: la restauración del Cóndor de Acceso Este. No se entró que los mendocinos tienen serios problemas, como la falta de agua potable, incluso en distritos gobernados por su espacio político.
Es increíble cómo la pelotudez siempre termina predominando en la agenda política de Mendoza. Es increíble como muchos funcionarios salen en masa a criticar cuestiones relacionadas sobre todo con La Unión Mendocina o el peronismo provincial que son irrelevantes.
No es que uno busque defender a nadie, sino que el Gobierno de Mendoza, el modelo de gestión, no solo caducó, sino que es pésimo, insensible, con una falta de empatía por la ciudadanía que abruma y para colmo se quieren mostrar logros de una gestión que no fue tal.
Dicho sea de paso, lo mataron a Cornejo en redes sociales: “Tardaron 1 año y medio, así es la eficiencia en el gobierno de Cornejo”, “Que bueno. Y qué hacemos con la gente que vive abajo de un árbol, al lado del zanjón en la costanera. ¿Los mudamos abajo del cóndor?”, “Mas de 1 año y medio y justo en época de elecciones pumm, inauguración. Qué coincidencia che”. Estos fueron algunos de los mensajes que le dejaron al ex gobernador tras mostrar cómo quedó el monumento.
Los temas centrales de la agenda hoy en día son la economía y la inseguridad. Económicamente hablando es cierto que predomina la macro y poco y nada puede hacer la provincia, pero en lo referente a la inseguridad, otro de los desaparecidos en el Gabinete es Raúl Levrino, al igual que algunos ministros de Seguridad provinciales.
Los mendocinos están en la cuerda floja, pero al Gobierno solo le interesa ver quién la tiene más larga, y cruzan acusaciones sin sentido para las reales preocupaciones de la gente. Una idiotez que se repite incansablemente.
¡El Cóndor fue restaurado y vuelve a dar la bienvenida a mendocinos y turistas! El icónico monumento de #Mendoza es un símbolo de la Cordillera de los Andes, de libertad, fuerza y grandeza. Es una figura arraigada en los mendocinos y por eso es identitaria. pic.twitter.com/wzxJeviFhk
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) August 17, 2023
Fuente Mendoza Today