Un terrorista palestino fue abatido y otros dos miembros de una célula fueron detenidos por combatientes israelíes en la ciudad de Yenín en Samaria (norte de Cisjordania).
Las tropas ingresaron en Yenín para detener a miembros de una célula terrorista que planeaba perpetrar ataques contra blancos israelíes, señala un comunicado conjunto de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Guardia de Fronteras (Mishmar Hagvul) y la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General).
Efectivos encubiertos de la Guardia de Frontera detuvieron a dos palestinos sobre los que pesaba una orden de captura frente a un edificio de Yenín, gracias un dato de inteligencia suministrado por el Shabak.
Un terrorista palestino, Mustafa al Kastouni, de 32 años, abrió fuego desde dentro del edificio, apuntaron las fuerzas de seguridad. Los combatientes de la Guardia de Frontera irrumpieron en el edificio y abatieron al terrorista palestino durante el tiroteo. Un oficial israelí sufrió heridas leves por las esquirlas.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP) reportó que Kastouni recibió disparos fatales en la cabeza, el pecho y el abdomen.
Fuentes palestinas destacaron que Kastouni era miembro de la organización terrorista autodenominada La Brigada de los Mártires de Al Aqsa.
El terrorista palestino abatido había participado anteriormente en ataques con armas de fuego contra los soldados israelíes en Cisjordania (Judea y Samaria).
Dentro del edifico las fuerzas de seguridad encontraron armas y docenas de artefactos explosivos. Los artefactos fueron destruidos en el lugar, lo que llevó a decir a los medios palestinos que los combatientes israelíes habían “volado una panadería” en Yenín.
Durante la retirada de la ciudad, las tropas fueron atacadas con disparos y artefactos explosivos. Los combatientes respondieron el fuego haciendo impacto sobre varios palestinos armados, recalcó un portavoz de las FDI.
Fuente Aurora