MIAMI, Estados Unidos. — El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este viernes sobre la presencia en aguas del océano atlántico de cuatro disturbios, tres de los cuales podrían convertirse en ciclones tropicales durante las próximas 48 horas.
El primero de los disturbios se ubica en el Atlántico tropical oriental. Se trata de una amplia zona de chubascos y tormentas ha mostrado signos de organización en asociación con una amplia zona de baja presión. De acuerdo con el NHC, las condiciones ambientales parecen favorables para desarrollo de este sistema, que tiene un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Un segundo disturbio aparece en el Atlántico tropical central como “un canal alargado de baja presión ubicado a medio camino entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. El NHC indica que está produciendo algunos lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. El disturbio tiene un 40% de posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. Se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 millas por hora (mph).
El tercer disturbio se encuentra en el este-sureste de las Antillas Menores. Según el NHC, podría experimentar cierto desarrollo durante el fin de semana y hasta principios de la próxima semana mientras continúa su avance hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 10 a 15 mph a través del Antillas Menores y en el noreste del Mar Caribe. La probabilidad de que esa área de bajas presiones se convierta en un ciclón tropical es baja: de apenas un 10% en las próximas 48 horas.
Fuente Cubanet.org