A mediados del mes de julio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de Daniel Filmus lanzó una licitación privada con el fin de adquirir “viandas para el personal de los distintos espacios de Tecnópolis”.
La compra fue adjudicada a la firma Hernán Javier Fiorini por la suma de $8.425.500 y entre los productos se encuentran barras de cereal de primera marca, Sándwich de miga, frolitas, brownies, alfajores, tartas, ensaladas, etcétera.
En otro orden de cosas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto lanzó una contratación directa, también a mediados de julio, con el objeto “adquisición de vajillas para reuniones y agasajos protocolares”.
Entre lo adquirido se hallan platos de porcelana con filete dorado de diversos tamaños, tazas de porcelana con filete dorado, cafeteras, lecheras, entre otras cosas. Para tal fin, la cancillería comandada por Santiago Cafiero destinó $3.517.000.
Entre ambos gastos, y solo en dos pliegos, el Gobierno nacional desembolsó casi 12 millones de pesos, en medio de la crisis que atraviesa el país.
Fuente Mendoza Today