El presunto responsable del atentando que a finales de julio causó seis muertos en una zona chií a las afueras de Damasco murió tras saltar de un edificio durante una redada del grupo terrorista chií libanés Hezbollah a las afueras de Beirut,
El hombre, de nacionalidad siria e identificado como Wissam Dela, había cruzado al Líbano furtivamente y se había instalado en la casa de unos familiares en el barrio de Hay al Sellom, en los suburbios meridionales de Beirut y bastión de Hezbollah, de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
La organización terrorista chií lanzó anoche una operación para arrestarle ante la sospecha de que preparaba un nuevo «acto terrorista», pero Dela se tiró de un séptimo piso antes de poder ser capturado y poco después murió a causa de sus heridas en un hospital capitalino.
«Es el responsable de la explosión en la zona de Sayyida Zeinab en Damasco que causó la muerte de varias personas», afirmó el medio estatal.
A finales del mes pasado, la detonación de una motocicleta bomba causó la muerte a seis personas y heridas a más de una veintena en la localidad siria de Sayyida Zeinab, punto de importancia para la comunidad chií y donde se cree que está enterrada la hija del imán Ali de mismo nombre.
El atentado, el segundo en la zona en pocos días, se produjo cuando esa minoría religiosa celebraba la destacada festividad de Ashura para conmemorar la muerte del imán Huseín, hermano de Sayyida Zeinab, y su autoría fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La agencia Amaq, afín a la formación terrorista, confirmó entonces que el objetivo del ataque eran «peregrinos chiíes que estaban haciendo sus rituales anuales».
Pese a ser el presunto responsable de la acción sectaria, Dela decidió huir a una zona del Líbano controlada de facto por el grupo chií Hezbollah y donde la formación se encarga de las operaciones de seguridad, sin apenas intromisión de las autoridades libanesas. EFE y Aurora
Fuente Aurora