El Ministerio de Salud garantiza la provisión de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) a bebés prematuros. El proceso de adjudicación se encuentra en instancias finales.
“Vamos a garantizar esa provisión en el transcurso de estos días”, manifestó el Dr. Derlis León, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.
Remarcó que el Ministerio de Salud Pública garantiza la provisión del Palivisumab -también denominado medicamento monoclonal- para su aplicación en niños, incluyendo a los bebés prematuros. Sostuvo que la cartera sanitaria se compromete a brindar todas las dosis a quienes completaron tres de las cinco dosis.
El proceso de adjudicación para la compra de la vacuna Palivisumab se encuentra en vías de finalización, adelantó, por lo que se espera su definición la próxima semana. Se asegura la provisión de dosis también para los años 2024 y 2025.
La vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) se aplica a bebés de alto riesgo como prematuros menores de 1 año, con prioridad a los menores de 6 meses. Así también, se tiene en cuenta que sean prematuros nacidos con menos de 32 semanas y con un peso menor a 1.500 gramos, además de que hayan estado en terapia intensiva neonatal.
Estas expresiones se dan luego de la polémica suscitada en los últimos días a raíz de la supuesta falta de dosis para bebés prematuros en hospitales como el Nacional de Itauguá y el Pediátrico “Acosta Ñu”, lo cual fue denunciado desde la Asociación de Padres de Bebés Prematuros del Paraguay.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital