El plan se ejecutará en cuatro años y demandará una inversión de 3.200 millones de shékels.
El Gobierno israelí aprobó este domingo un plan de inversión millonaria para el desarrollo de infraestructura, vivienda, educación y otros sectores en la parte oriental de Jerusalén.
El plan se implementará entre 2024 y 2028 e incluirá una inversión de 3.200 millones de shékeles con el fin de «reducir las disparidades sociales y económicas y fomentar el desarrollo económico de Jerusalén Este», según informó un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Mediante este plan, agregó el texto, se destinarán fondos a cuestiones como educación y empleo, transporte púbico, alcantarillado, espacios públicos, cultura y seguridad, entre otras áreas.
«Nuestro gobierno se preocupa por todos los ciudadanos y residentes del Estado de Israel y fortalece nuestra política en favor de una Jerusalén unificada y fuerte, bajo soberanía israelí», dijo Netanyahu al anunciar el plan, que dijo «le cambiará la cara» a la ciudad.
El este de la ciudad, que incluye a la Ciudad Vieja está habitado actualmente por unos 350.000 palestinos y en torno a 250.000 israelíes.
«La decisión tomada hoy es una decisión soberana. Hoy estamos aquí demostrando en la práctica que Jerusalén Este es una parte inseparable de Jerusalén», destacó el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion.
Con información de agencias.
Fuente Aurora