Los desmanes ocurridos el sábado pasado en Las Heras, aún generan fuerte repercusión en la provincia. Por caso, el jefe de la policía, Marcelo Calipo, no descartó un trasfondo político detrás de lo sucedio.
“La semana en la zona Este se instaba a cometer hechos delictivos. Investigamos quiénes eran los que incitaban a cometer un robo o un saqueo. Se hicieron allanamientos y se detuvo a dos personas que incitaban a cometer hechos delictivos. Están detenidos”, explicó el uniformado a Radio Mitre Mendoza.
A la vez, explicó: “Custodiamos supermercados, hipermercados. El sábado un grupo de entre 40 y 50 se organizaron para cometer hechos delictivos en los Átomo de Las Heras”.
Asimismo, Calipo detalló: “En esas acciones tuvimos detenciones de mayores y menores. Continúan detenidos. Tenemos 30 detenidos. Ayer quisieron entrar en un Vea, ahí detuvimos a 7 personas”. Y tranquilizó: “Lo que ha ocurrido este fin de semana ha sido controlado”.
Acto seguido, reavivó la polémica: “Los menores que delinquen saben lo que están haciendo, por eso yo comparto que se baje la edad de imputabilidad”.
Y culminó: “Son delincuentes que se organizaron para cometer un delito, si hay un trasfondo político no lo puedo asegurar ni lo puedo descartar”.
Fuente Mendoza Today