Los presidentes de las diferentes federaciones territoriales del fútbol español, según ha adelantado la cadena ‘Ser’, han tenido este martes una reunión telemática donde han tratado el comportamiento de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante la celebración del Mundial conquistado por España el pasado domingo.
La reunión, de carácter secreta y telemática, ha concluido con la idea, entre muchos de sus participantes, de que Rubiales no debe dimitir de su cargo, aunque, siempre según el mencionado medio, muestran preocupación por sus actos, como el gesto obsceno en el palco o su beso a la jugadora Jenni Hermoso.
También se ha filtrado que no ha habido consenso para firmar un documento conjunto de apoyo a Rubiales, esgrimiendo que la principal razón para ello es que en la reunión no estaban presentes todos los presidentes territoriales.
El mensaje que estos han transmitido al acabar el cónclave es que «Rubiales hará lo que es mejor para el fútbol español», dando a entender que, si los acontecimientos siguen su curso, una dimisión no está para nada descartada.
Acorralado
Han sido muchas las voces que han pedido la dimisión de Rubiales, desde la vicepresidente del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, hasta, de una manera mucho menos explícita, exfutbolistas como Iker Casillas. Además, el presidente de la RFEF ya ha sido denunciado ante el CSD por Miguel Ángel Galán (director del centro de entrenadores Cenafe) y por Xavier Estrada (árbitro VOR de Primera división) por «acto sexista».
Fuente ABC