En las últimas horas, La Unión Mendocina le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que solicite al Gobierno Nacional la presencia de Gendarmería en Mendoza, de manera preventiva, transmitiendo apoyo y seguridad a los ciudadanos que trabajan y necesitan abrir sus negocios”.
A través de un comunicado al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, la fuerza comandada por Omar De Marchi sostuvo: “Creemos firmemente en el orden público y en la protección de la vida y la propiedad. En el marco de la ley, hay que actuar sin especulaciones, sin titubeos y, sobre todo, preventivamente“.
A su vez, se añadió: “Queremos agradecer a la Policía de Mendoza que actúa con profesionalismo y compromiso, conteniendo los hechos delictivos, aún en contextos de extrema orfandad de equipamiento y cantidad de efectivos”.
Acto seguido, le pidieron al gobernador “que asuma su responsabilidad y tome las decisiones correspondientes para llevar calma y tranquilidad a los mendocinos. No puede pasar que las familias, los comerciantes y los vecinos, tengan que defenderse ellos mismos, haciendo justicia con mano propia. Es un riesgo alto al que se exponen”.
Para LAUM, “hace tiempo que Mendoza vive una coyuntura social y económica muy compleja. Los mendocinos no nos sentimos seguros en Mendoza. Le pedimos al gobierno que tome decisiones y que actúe. Que se haga responsable de lo que está pasando en las calles. Que haga inteligencia para desbaratar bandas que se aprovechan de la situación. Y especialmente le pedimos que solicite al Gobierno Nacional la presencia de Gendarmería en Mendoza, de manera preventiva, estratégica, ocupando el territorio en lugares claves, transmitiendo apoyo y seguridad a los ciudadanos que trabajan y necesitan abrir sus negocios”.
Finalmente, la fuerza comandada por De Marchi pone “a disposición del Gobernador nuestro Equipo Técnico de Seguridad para cooperar en llevar orden y tranquilidad a los mendocinos, sugiriendo líneas de acción concretas, que contribuyan a resolver el grave problema que enfrentamos en nuestra provincia estos días”.
Fuente Mendoza Today