
Lleno en los tendidos para la novillada sin picadores que cerraba la feria de Santa Cruz del Retamar. Se lidiaron novillos de El Estoque y de Hermanos Ramón Flores Sánchez, destacando el bravo tercero que recibió la vuelta al ruedo, para los novilleros Raúl Camaño e Iván Rejas.
El toledano Raúl Camaño en su primero lanceó a la verónica con gusto y con la muleta compuso una faena con mucha torería y muletazos cadenciosos. Una estocada entera le valió para cortar dos orejas. Con el segundo volvió a lucirse con el capote y lidió con inteligencia y mando a otro buen novillo, con el que dejo unas series meritorias arrancando los oles del tendido. Dos pinchazos y una estocada entera le sirvieron para cortar otra oreja más.
Por su parte, el granadino Iván Rejas recibió a su primero a portagayola y banderilleó con mucho valor, resultando cogido hasta en tres ocasiones y recibiendo una ovación cerrada por parte del público. Con la muleta realizó una faena vibrante por ambos pitones arrancando los primeros aplausos de la tarde. Mitin con la espada y el descabello, perdiendo los trofeos.
En el segundo se fue a la puerta de chiqueros para recibirlo de rodillas, siendo prendido sin consecuencias en el segundo lance. Volvió a banderillear con gran habilidad y con la muleta formó un lio con un bravo y repetidor novillo. Dos orejas y vuelta al ruedo para «Isidrero».
La ficha
Plaza de toros de Santa Cruz del Retamar. Tercera y última de feria. Lleno en los tendidos. Novillos del Estoque y Hnos. Ramón Flores Sánchez, destacando el tercero de nombre ‘Isidrero’ que recibió la vuelta al ruedo, para los novilleros Raúl Camaño e Iván Rejas.
Raúl Camaño: de azul marino y plata con remates en negros (dos orejas y oreja).
Iván Rejas: de salmón y plata (Silencio y dos orejas).
Fuente ABC