
“Jornada de trabajo en simultáneo con los 18 departamentos para generar propuestas que promuevan desarrollo en la provincia. Pensamos en iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y seguir profundizando la transformación en Guaymallén”. Así se llamó el evento donde Marcelino Iglesias se despachó contra sus propios correligionarios, según describió el cuestionado secretario de Obras, Marcos Calvente, en su cuenta de Twitter.
Esto sucedió el día sábado 26, en el local de calle Silvano Rodríguez, donde en una reunión de militancia, el capitoste comunal confirmó que estaba molesto, de notorio ánimo caldeado, ofuscado porque, según sus propias palabras, no se cumplió con la correcta fiscalización de su propio partido en las últimas elecciones.
Presente se encontraba Calvente, hoy candidato a suceder al propio Iglesias, de quién ya se rumorea que en su equipo habría más de lo mismo, con un incombustible Ignacio Conte (a la sazón hoy Presidente del HCD, e hijo del director de Memo-lotudo, Gabriel Conte) como secretario de Gobierno.
Como sea, Marcelino acusó a los presentes de generar puteríos (sic), de andar paveando, y varios adjetivos similares, que molestaron a más de uno.
Le inquieta sobremanera el resultado de las mismas, a las que describió como que nadie se salvó del aluvión y del tsunami, indica textual, agregando, que “nos llevaron puestos a todos” en clara alusión a los magros resultados obtenidos en los sufragios últimos.
En forma casi amenazante y, en forma verticalista, se desquitó ante un nada numeroso público, obligando e imponiendo a la sumisión, colocando a cargo de la diputada provincial Evelyn Pérez, quien fue concejal integrante de la cooperativa de Luis Lobos, junto a su propio hijo Mauricio Iglesias, cuestionado judicialmente por desmanejos supuestos con la remodelación y robo de materiales del municipio ocupados en el mismo comité, lo cual se encuentra siendo investigado.
En su acalorado monologo, Iglesias afirmó que “no tiene ganas, ni humor ni tiempo, ni salud para seguir perdiendo tiempo”, logrando así un malestar general dentro de las distintas corrientes partidarias acusadas de no fiscalizar para sus propios intereses.
La situación denota la preocupación extrema del futuro inmediato por parte del intendente, sumado a su estado delicado de salud. Ello a sabiendas de la posible investigación propuesta por un candidato, opositor en LAUM, quien motorizaría las denuncias que desde hace tiempo venimos publicando en Diario Mendoza Today.
Marcelino está enojado, nervioso, o una mezcla de todo? pic.twitter.com/C3cUbDWuh3
— Patricio Civit (@patriciocivit) August 28, 2023
Fuente Mendoza Today