Finalmente, como se preveía, el candidato a gobernador Alfredo Cornejo y el excandidato a intendente de Tunuyán Cristian Gottardini oficializaron su alianza y posterior incorporación del Frente Unidos por Tunuyán a las filas de Cambia Mendoza.
Como publicó Diario Mendoza Today, Gottardini protagonizó un fuerte escándalo al “bajar” su candidatura luego de las PASO donde alcanzó casi el 10% de los votos, no solo superando el corte del 3%, sino que era la tercera opción dentro de una elección general que hoy quedó polarizada entre el peronismo y el radicalismo.
Ello, sumado a su acercamiento a Cambia Mendoza, le valió duros cuestionamientos por parte de partidos como el Demócrata, Compromiso Federal, Libertario y de los Jubilados que le habían dado su apoyo.
“Los ciudadanos de Tunuyán que votaron por la lista del frente se encontrarán que, por voluntad de uno de los miembros del frente, no podrán elegir uno de sus candidatos de preferencia. Esto defrauda las expectativas que generaron las PASO”, advirtieron esos espacios políticos.
Ello, como se dijo, fue refrendado este martes, cuando el Frente Unidos por Tunuyán se sumó formalmente a Cambia Mendoza.
Al respecto, Gottardini destacó la figura de Cornejo y dijo que “ha demostrado con gestión, con hechos, su capacidad para gobernar”. Y se excusó asegurando que el primer día posterior a las PASO, “los vecinos nos pidieron, y nuestros partidos también, una oposición que esté unida para darle pelea a un gobierno que hace 12 años divide, que hace 12 años castiga con látigo, con apriete, con violencia, con muchísima corrupción como es este gobierno municipal de Tunuyán”.
Asimismo, sostuvo que “hoy estoy más convencido que nunca que Alfredo es la persona más preparada para gobernar Mendoza, que ha sido el mejor gobernador que esta provincia ha tenido y hoy lo demuestra con hechos, con seriedad y, sobre todo, con orden”.
Fuente Mendoza Today