Más de 70 vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron demorados durante la jornada a raíz de la asamblea de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que se celebró esta mañana. Según confirmaron fuentes allegadas a la compañía de bandera, ya se regularizó la situación y los desajustes responden a un “efecto de arrastre”.
La asamblea comenzó esta mañana cerca de las 9, en el marco de una negociación salarial. “La empresa ofreció 8% para el mes agosto y los gremios piden un 12%. El salario se está ajustando al mes con la inflación desde hace 12 meses, no hay pérdida del salario, sino que está un 0.4% abajo”, aclararon fuentes allegadas a la empresa estatal.
Si bien la reunión entre los pilotos de APLA finalizó pasadas las 10, se registraron demoras en los vuelos que comenzaron a regularizarse cerca de las 18. Al momento se presentaron 70 demoras, de las cuales 27 se dieron en Aeroparque y el resto en los aeropuertos de Mendoza, Bariloche, Salta, Córdoba, Neuquén, Ushuaia, Bahía Blanca e Iguazú.
“Ya están normalizados se hicieron demoras tácticas justamente para acomodar el desequilibrio de la mañana por la asamblea”, señalaron desde la compañía. “Esto es efecto arrastre y ya se acomodó toda la programación”, aclararon.
Asimismo, fuentes de Aerolíneas Argentinas y de Aeropuertos 2000 destacaron que a lo largo de la jornada no hubo ningún vuelo cancelado.
En tanto, desde el gremio apuntaron contra el aumento salarial que ofrecido por las autoridades de la aerolínea de bandera por lo que no desestimaron la realización de medidas de fuerza.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion