MIAMI, Estados Unidos. — La cubana Amelia Calzadilla denunció que se encuentra sin servicio eléctrico desde ayer, lo que no le permite hacerle comida a su familia.
La mujer, cuyos reclamos por las abusivas tarifas eléctricas se hicieron virales el pasado año, recordó en su cuenta de Facebook que sin energía eléctrica no puede cocinar.
“Pregunta seria: ¿A qué línea estoy conectada yo? Desde ayer a las 2:00 p.m. estoy sin luz y la compañía eléctrica parece que bloqueó mi número porque no responde a ninguna hora. Les recuerdo, inteligentes, que cocino con corriente porque los incompetentes del gas tampoco han encontrado cómo coño darnos el servicio. Mi familia se muere de hambre”, escribió la joven, madre de tres hijos.
Una nota de la Empresa Eléctrica de La Habana reproducida por el diario provincial Tribuna informó este martes que los vientos y lluvias asociados a la tormenta tropical Idalia (ahora huracán) generaron numerosas averías en las redes eléctricas de la capital.
La entidad estatal señaló que hasta las cuatro de la tarde de ayer se habían afectado un total de 113 circuitos, de los cuales ya 61 se habían restablecido.
Este miércoles se encontraban con reportes de averías 47 circuitos de distribución y cinco circuitos de subtransmisión, para un total de 49.850 clientes afectados.
Según el reporte de la Empresa Eléctrica, todavía se trabaja en la identificación y solución de averías en todos los municipios de la capital.
Los municipios de la provincia que mayores afectaciones sufrieron en sus redes eléctricas fueron Arroyo Naranjo, Boyeros, Habana del Este y Cerro.
Los vientos y lluvias asociados a Idalia no solo dejaron averías eléctricas en la capital: hasta la tarde de este martes se reportaban en el municipio Centro Habana 14 derrumbes parciales.
Fuente Cubanet.org