Por Martín Bravo
Hubo encuentro en el Comité Nacional con la candidata presidencial.Se elogió la incorporación del economista Carlos Melconian.
Gerardo Morales convocó a la reunión en el Comité Nacional, con el propósito de ordenar la nueva etapa de la campaña luego del cimbronazo y los pases de factura por el resultado de las PASO, y mostrar al radicalismo alineado con Patricia Bullrich. La presencia de Luis Petri estaba confirmada para escenificar el respaldo, pero la propia candidata apareció por la sede de la calle Alsina. Algunos correligionarios, como Gustavo Valdés, se sumaron de apuro ante la novedad.
Rodeada también por Martín Lousteau, Mario Negri, Luis Naidenoff, María Luisa Storani y Gastón Manes, entre otros, Bullrich esbozó definiciones de su plan para intentar remontar de cara a las generales, habló con elogios de Carlos Melconian, a quien presentará como su eventual ministro de Economía este jueves en Córdoba, y reveló que este miércoles se reunió con Mauricio Macri.
“Es una persona que tiene una mirada muy fuerte de la importancia de pensar en la inversión, en todos los sectores de la economía: el campo, la minería, el petróleo, el gas, la industria, las pymes, los comercios. El tiene una mirada de que toda la economía tiene que avanzar para generar empleo”, aseguró Bullrich, y exhibió el aval de la UCR a la incorporación de Melconian a la campaña.
MODO LEGAL: CÓMO DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL | Buena DataGerardo Morales, Patricia Bullrich, Luis Petri y Martín Lousteau, en el encuentro de este miércoles en el Comité Nacional de la UCR. Foto: Prensa
“Esa mirada de generar empleo es la que todos compartimos. Van a venir prácticamente todos los economistas de Juntos por el Cambio a acompañar el lanzamiento no de una persona sino de un programa económico de desarrollo, que es el que vamos a llevar adelante para que cada argentino sienta que tiene una posibilidad de tener un trabajo, futuro y progreso. Nuestro programa es un plan de progreso”, lanzó casi a modo de consigna la candidata sobre el nuevo punto de partida que buscará imprimirle a su campaña.
Los radicales tenían previsto discutir sobre los lineamientos de esta etapa, con el objetivo de patear las disputas internas y la rosca partidaria -a fin de año se definirá el sucesor de Morales al frente de la UCR- para concentrarse en las generales y en la estrategia para potenciar a los postulantes a legisladores y evitar una caída de la representación en el Congreso. De repetirse el resultado de las PASO, perderían cuatro senadores y ocho diputados nacionales.
“Ha estado toda la mesa del Comité Nacional. Ha sido una reunión operativa, organizando las próximas elecciones, hablando de propuestas y reafirmando nuestra consigna de la lucha contra el modelo del kirchnerismo. que ha degradado culturalmente a la República Argentina”, arrancó Morales la muestra de respaldo a la candidata del PRO, con Petri como compañero de fórmula.
“Acá la única posibilidad de generar un cambio real y de garantizar gobernabilidad está en Juntos por el Cambio con el liderazgo de Patricia. Vamos a ganar las elecciones y si hay balotaje va a estar Patricia, va a estar Juntos por el Cambio”, siguió el mandatario de Jujuy.
Bullrich contó que antes de pasar por el Comité mantuvo un encuentro con Macri. “Simplemente le describí cómo estamos organizándonos en la campaña. Fue una reunión de trabajo”, se limitó a decir la ex ministra de Seguridad. Referentes radicales como Morales y Lousteau quedaron distanciados del ex presidente. La candidata no dio precisiones sobre el grado de involucramiento del fundador del PRO en la campaña: “No hablamos del tema”.
Durante la hora y media en el tercer piso del Comité acordaron que se pondrán en marcha “lo más urgente posible” las mesas de Juntos en todas las provincias. Procurarán “unificar el discurso” y definir los ejes. “Patricia encarna un cambio predecible. Con la rabia no se va a gobernar, hay que ofrecer cómo hacerlo y en eso comparativamente hay mucha ventaja, en los equipos”, contrastó uno de los presentes con Javier Milei.
“Había que despejar todas las dudas y ratificar la idea de que estamos juntos, para retener el 28%”, consideró otro referente radical, que pidió “dejar a un costado” las internas y los reclamos: “Ya pagamos demasiado costo”. Los correligionarios coincidieron en cerrar filas, aunque con diferentes ánimos según pudo recoger Clarín. “Nadie piensa que es imposible, todo lo contrario”, arengó uno. “Estamos alineados, pero no veo un entusiasmo muy grande. El clima no es el mejor”, advirtió otro.
Fuente Clarin