La Justicia investiga a seis personas en total, una de ellas menor de edad, por la paliza que recibió una patrulla el pasado domingo en Guardamar del Segura

Los tres detenidos por agredir a dos policías locales, un hombre y una mujer, en la localidad alicantina de Guardamar del Segura han quedado este miércoles en libertad con cargos tras recibirles el juez.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha incoado diligencias por los presuntos delitos de atentado, lesiones y daños y se ha inhibido en favor del juzgado número 4 del mismo municipio, que estaba de guardia cuando se produjeron los hechos el pasado domingo. Así lo han confirmado a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana
Los arrestados, que han permanecido desde entonces en los calabozos, deberán comparecer cada quince días en sede judicial. Hay dos personas más investigadas por su implicación en lo ocurrido, mientras una sexta, menor de 18 años, pasó este martes a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los hechos se produjeron en el paseo marítimo de Guardamar del Segura. Una patrulla de la Policía Local se disponía a multar una furgoneta mal aparcada cuando un hombre se levantó de una terraza cercana con el propósito de cambiarla de lugar.
Los efectivos pretendían realizarle una prueba de alcoholemia al conductor, momento en el que varias personas empezaron a increpar a los agentes, a los que propinaron puñetazos y lanzaron al suelo. La escena fue grabada por testigos y subida a las redes sociales. Tras el violento ataque, desde el Sindicato Profesional de Policías Local y Bomberos (SPPLB) han exigido cambios legislativos y más medios para reforzar la autoridad de los agentes.
Fuente ABC