Un grupo de manifestantes protestaron el martes frente al Centro Moscone de San Francisco para expresar su enojo por el contrato de Google para proporcionar servicios de computación en la nube al gobierno de Israel.
Los manifestantes, que se dirigieron a la conferencia Google Cloud Next de tres días de duración , que comenzó el martes y finalizará el jueves en el centro de convenciones del centro de la ciudad, condenaron la participación de Google en lo que se conoce como Proyecto Nimbus , una iniciativa del gobierno israelí para racionalizar y mejorar su tecnología en múltiples ministerios. , incluida la defensa nacional.
«La tecnología de Google no se utiliza para inspirar e innovar», escribieron los organizadores en un sitio web que anunciaba la protesta . «Por el contrario, está alimentando el aparato de seguridad de Israel». Alegan además que la tecnología está “permitiendo y afianzando el apartheid”.
Grupos antisionistas encabezaron el evento, incluido el Centro de Organización y Recursos Árabes con sede en San Francisco, el Área de la Bahía del Movimiento Juvenil Palestino y el Área de la Bahía de la Voz Judía por la Paz. Los tres apoyan el movimiento de boicot, desinversión y sanciones contra Israel.
Leer más: ¿Por qué Israel es uno de los países donde es más caro comprar una casa?
Los Angeles Times estimó que estaban presentes unos 30 manifestantes . Los manifestantes desplegaron una gran pancarta que decía: “El Proyecto Nimbus de Google alimenta el apartheid israelí”.
El Proyecto Nimbus es un contrato de 1.200 millones de dólares compartido entre Google y Amazon Web Services. A través del cual los datos de Israel se transferirán en última instancia a seis centros de almacenamiento basados en la nube en los próximos años. El proyecto ya está en marcha.
The Jewish News
Fuente Vis a Vis