La Policía Municipal consiguió cerrar el paso a la kamikaze en uno de los túneles de la vía de circunvalación
La Policía Municipal detuvo la madrugada del jueves a una mujer de 27 años por circular en sentido contrario por los túneles de la M-30 y por conducir, además, con una tasa de alcohol que cuadruplicaba los registros permitidos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 2 de la madrugada del jueves. La central del 092 recibió varias llamadas de conductores alertan de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por los túneles de la M-30 durante más de 12 kilómetros, como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad.
El turismo fue localizado minutos después por dos patrullas de la Policía Municipal de Madrid. Ante su presencia, la mujer comenzó a realizar maniobras huidizas, esquivando a uno de ellos, pero finalmente fue interceptada por la otra patrulla, que le cerró el paso en uno de los túneles.
Al hablar con ella, los agentes le observaron síntomas de embriaguez, por lo que le practicaron las pertinentes pruebas de alcoholemia, resultado que cuadruplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenida por un delito contra la seguridad vial. Afortunadamente, no provocó ningún accidente.
Agentes de la Comisaría de Policía Judicial de Trafico de Policía Municipal de Madrid, tras tomar declaración a los testigos y realizar el visionado de cámaras, observaron que el vehículo interceptado recorrió 12 kilómetros en sentido contrario por esta carretera de circunvalación. Una vez realizadas las diligencias oportunas, las han dado traslado a la autoridad judicial para celebración de juicio rápido.
Fuente ABC