Como viene publicando Diario Mendoza Today, los grandes medios de Mendoza vienen operando a pedido del oficialismo de turno en el marco de la interna política que busca erosionar la figura de Omar De Marchi.
Ello explica la sucesión de noticias contra Las Heras y la omisión inversamente proporcional respecto de la corrupción en Guaymallén.
Uno de los medios que se ha sumado a la lista hace algunas semanas es diario Los Andes, uno de los que más pauta oficial cobra, junto a MDZ. A cambio, como es de esperar, deben operar a diestra y siniestra.
Es lo que hizo Los Andes en las últimas horas, a través de una nota titulada “Insólito cargo creado en Las Heras: hay un coordinador para asuntos espaciales”. Sin siquiera ingresar al artículo periodístico, es más que obvio que se trata de una fake news.
Sin embargo, diversos referentes de la política mendocina se hicieron eco de ella, quedando ellos mismos en evidencia por su falta de criterio y sentido común.
Algunos de ellos fueron: Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados; Gabriel Lopez, concejal maipucino; Gabriela Testa, senadora provincial; Hernán Quevedo, concejal de Las Heras; Mariana Zlobec, legisladora provincial, y otros. Todos ellos del espacio Cambia Mendoza.
El propio municipio de Las Heras debió aclarar la situación frente a la escalada de que se produjo en redes sociales: “Ante la información difundida por un medio de comunicación de Mendoza, sobre el supuesto cargo del Sr. Felipe Pappalardo como Coordinador de Asuntos Aeronáuticos y Espaciales de Las Heras, La Municipalidad aclara que esta información es errónea y se debe a la textualización en la edición de video“, sostuvo en un comunicado al que tuvo acceso este diario.
Allí se explica: “El Sr. Pappalardo está a cargo del Programa de Asuntos Aeronáuticos y Espaciales que trabaja de manera conjunta con el Transbordador Educativo Discoverer y continuará articulando actividades con la IV Brigada Aérea y el Aeropuerto El Plumerillo”.
De más está decir, que se trata de una actividad que tiene más de 15 años de existencia y se deja ver en las principales provincias del país.
No obstante, desde la comuna lasherina adjuntaron el cargo de Pappalardo a través de su bono de sueldo como empleado de la Municipalidad, lo cual terminó de refutar la falacia en cuestión.
Fuente Mendoza Today