ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados propone al Ejecutivo la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional en donde se analicen los problemas y se planteen soluciones a la situación del transporte público.
Esta mesa estaría conformada por los ministerios del Interior y Obras Públicas, el Viceministerio de Transporte y la Universidad Nacional de Asunción y tendría la misión de coordinar acciones conjuntas con miras a subsanar los problemas relacionados con el transporte público, según la declaración aprobada por el pleno.
El autor de proyecto fue el encuentrista Raúl Benítez, quien dijo que esta mesa de trabajo puede “ser un camino por donde colaborar, de alguna u otra manera, para llegar a una solución factible”.
“El Viceministerio de Transporte, independiente de la cabeza, tiene que mostrar señales de que está dispuesto a plantarse ante un grupo empresarial que maneja tarjetas y transportes; todo a su antojo y a costa del sufrimiento del usuario”, añadió.
Según el legislador, “a través de la mesa de trabajo podremos tener los datos del billetaje electrónico y comprometernos a dar al Viceministerio de Transporte el diagnóstico claro de cómo funciona el sistema hoy en día”.
Sostuvo que el seguimiento también posibilitará sanciones para aquellas empresas que están haciendo reguladas en el servicio.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital