Este domingo, el titular de la Junta Electoral de Mendoza, Dalmiro Garay, informó que hasta las 12.30 había votado, en promedio, el 33% del padrón.
Ello en el contexto de las elecciones que se llevan adelante en los siete departamentos que eligen intendente y concejales. A su vez, el funcionario valoró que “el balance es positivo” y “el desarrollo de la jornada de forma normal”.
Acto seguido, Garay dio precisiones: “Es un promedio. En San Carlos llega al 40%, en La Paz al 38% y en San Rafael al 28”, ejemplificó Garay. No obstante, dijo que espera que el porcentaje aumente y que “sea mayor”.
A su vez, dijo que no existieron inconvenientes ni irregularidades importantes y que a las 8.20 ya estaban todas las mesas conformadas. “Haber designado a tres autoridades por mesa nos permitió que, ante la falta de alguna autoridad, se pudiera rápidamente resolver”, explicó.
A su vez, adelantó que a las 21.30 estarán disponibles los primeros resultados oficiales, que incluso se podrían conocer antes. “Si logramos consolidar un 30% (del recuento provisorio) antes de ese horario, lo vamos a hacer”, informó.
Con respecto a los inconvenientes registrados en San Rafael, donde se detectó que las planillas del recuento oficial estaban mal confeccionadas, Garay informó que de los tres documentos que se utilizan para el cierre de la votación (certificado, acta y telegrama), el último de ellos “tenía un error” y se tuvo que imprimir nuevamente.
Fuente Mendoza Today