• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
sábado, mayo 10, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Patricia Bullrich acelera su campaña: presentará mañana a los posibles integrantes de su Gabinete

3 septiembre, 2023
En búnker de Juntos por el Cambio aseguran que Bulrrich le ganó la interna a Larreta
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Robertino Sánchez Flecha

Tras presentar a Melconian como su referente económico, la candidata a Presidenta de JxC sacará a la cancha mañana a quienes ocuparán roles claves en su eventual Gobierno. Difundirá también un paquete con propuestas y medidas que planea implementar si gana la elección

Patricia Bullrich mira el reloj y siente que el tiempo pasa más rápido que hasta el 13 de agosto, cuando venció en las PASO de Juntos por el Cambio a Horacio Rodríguez Larreta. El triunfo de Javier Milei en la primaria, que lo colocó como el candidato y la fuerza más votada, produjo un efecto estruendoso en el tablero electoral. La ex ministra de Seguridad conoce que no debe cometer errores y, además, que necesita ir a fondo para buscar los votos que requiere para meterse en un balotaje. Su equipo de campaña analizó pormenorizadamente los números del escrutinio de agosto, rediseñó la estrategia rumbo al 22 de octubre y desde mañana la pondrán en marcha.

Patricia Bullrich le pone el saco de ministro a Melconian y centra su estrategia electoral en la economía

Te puede interesar:Bullrich le pone el saco de ministro a Melconian y centra su estrategia electoral en la economía para disputar con Milei y Massa

La semana pasada, un primer paso en ese sentido fue la oficialización de Carlos Melconian como su referente económico y como quien será su ministro de Economía si le toca tomar los atributos presidenciales el 10 de diciembre. Bullrich decidió iniciar por ese lado dado que considera clave dar la discusión económica con Milei y, también, con Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, que si bien no es economista, maneja todas las perillas económicas en su rol de titular del Palacio de Hacienda. El bullrichismo evaluó que Melconian reúne las aptitudes técnicas, la espalda política y la capacidad comunicacional para asumir ese rol en los próximos 50 días.

Y esta semana le sumará otro capítulo, para completar los otros casilleros del esquema ministerial que asiste al Poder Ejecutivo. Bullrich lo hará mañana, en una reunión que encabezará con sus “equipos de gobierno”, coordinados por Alberto Fohrig, doctor en Ciencia Política, ex asesor de la candidata en el Ministerio de Seguridad, y quien dirige los equipos técnicos del búnker bullrichista.

Patricia Bullrich se prepara para relanzar su campaña presidencial (REUTERS/Agustin Marcarian)Patricia Bullrich se prepara para relanzar su campaña presidencial (REUTERS/Agustin Marcarian)

“Vamos a sacar a la cancha lo que tenemos”, le detalló a Infobae una de las dirigentes que integra la mesa chica de Bullrich. En JxC evalúan que el capital y distintivo que tienen en relación con Milei es la presencia de equipos y dirigentes de peso político con experiencia en la gestión.

Te puede interesar:Patricia Bullrich, con eje en la economía: verá a un Premio Nobel que es experto en inflación y confirmará a Melconian como ministro

En ese sentido, en la reunión de mañana estarán los líderes de los equipos técnicos de las distintas vertientes de JxC. “Buscamos una foto de unidad con dirigentes de alto nivel”, explicaron ante este medios desde el comando de campaña de la ex funcionaria.

Como referentes económicos estarán los miembros del equipo de Melconian en Fundación Mediterránea y el IERAL. El ex titular del Banco Nación se encuentra de viaje, por lo que irán en su nombre economistas como Enrique Szewach, Rodolfo Santangelo, Daniel Artana y . A su vez, está previsto que participen Hernán Lacunza, referente económico de Larreta, Luciano Laspina, economista de confianza de Bullrich, Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, Eduardo Levy Yeyati, del radicalismo, Martín Tetaz, de Evolución radical, Matías Surt, de la Coalición Cívica, y Juan Carlos Sánchez Arnaud, de peronismo republicano.

Patricia Bullrich en una reunión con los economistas de Juntos por el CambioPatricia Bullrich en una reunión con los economistas de Juntos por el Cambio

Luego, como referentes de Salud estarán Fernán Quirós, ministro de salud porteño, y Enrique Chiantore, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación; de educación, Fabio Quetlgas, diputado nacional de la UCR, Soledad Acuña, ministra de esa área en CABA, Sabrina Ajmechedt, diputada nacional del PRO, y Jaime Correas, ex director de Educación de Mendoza. También son asesores de JxC en temas educativos Alejandro Finochiaro, diputado nacional y ex ministro, y Sergio Siciliano, legislador bonaerense y pedagogo ligado a María Eugenia Vidal.

En Relaciones Internacionales, el referente de Bullrich es Federico Pinedo, quien lidera un equipo de internacionalistas que trabajan en la política exterior del bullrichismo; en tanto que Miguel Ángel Pichetto estará como referente en Defensa (como posible nombre fuerte de esa área en caso de que la candidata desembarque en la Casa Rosada). Mientras que Joaquín De La Torre será anunciado como el dirigente a cargo de los temas de Desarrollo Social de los equipos de gobierno de Bullrich, y Javier Iguacel al frente de Energía.

Te puede interesar:Bullrich logró recuperar la iniciativa política al sumar a Melconian, pero quedan incógnitas sobre el plan y los equipos

La ex ministra de Seguridad pretende que esas personalidades políticas y técnicas asuman la vocería de esos temas durante la campaña. De este modo, Bullrich da paso a la etapa más programática de su estrategia de campaña. El encuentro se realizará mañana a las 17:15 en un salón del Hotel Palladium, en Callao 924, en el barrio de Recoleta. Bullrich liderará el evento y será el centro de una foto que busca darle volumen político y técnico a su campaña.

Patricia Bullrich y Carlos MelconianPatricia Bullrich y Carlos Melconian

También dará paso a la etapa electoral en la que comenzará a desplegar sus propuestas. Fohrig lidera un equipo que trabaja hace un año y medio en 23 áreas temáticas. El martes, Bullrich difundirá un documento con un paquete de propuestas y medidas que desea ejecutar si gana las elecciones.

En relación con los nombres que saldrán a la cancha mañana, en el evento en el Palladium Hotel, estarán Bernardo Saravia Frías, ex Procurador del Tesoro de la Nación (referente de Justicia), Pablo Bereciartua, presidente del Colegio de Ingenieros (Infraestructura), Guillermo Bernaudo, Ex Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Agroindustria), Andrés Ibarra (de viaje ahora) ex ministro de Modernización, y Silvina Martínez, abogada, (Simplificación del Estado y Transparencia), Julio Montero, filósofo y doctor en Teoría Política por University College London (Cultura), Galo Soler Illia, doctor en química especializado en nanotecnología, investigador del CONICET (Ciencia y Tecnología).

Bullrich deja claro ante sus íntimos que aún no va a “repartir cargos” y que no necesariamente presentará mañana a sus futuros ministros. Aunque sí asevera que son sus referentes en esa áreas programáticas, que ganarán protagonismo en la campaña y tendrán un rol clave en su eventual gobierno.

Alberto Fohrig, politólogo, ex funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación y actual coordinador de los equipos de gobierno de Patricia BullrichAlberto Fohrig, politólogo, ex funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación y actual coordinador de los equipos de gobierno de Patricia Bullrich

Fuente Infobae

Tags: BULRRICHGABINETE DE BULRRICHTotalnews
Nota Anterior

El sindicalismo peronista, entre los guiños hacia Javier Milei, los sondeos a Patricia Bullrich y el apoyo a Sergio Massa

Nota Siguiente

Zelenski sustituirá al ministro de Defensa de Ucrania

Related Posts

India lleva a cabo ataques aéreos en Pakistán tras ofensiva con drones. Ataca bases militares y destruye un sistema de defensa
España

India lleva a cabo ataques aéreos en Pakistán tras ofensiva con drones. Ataca bases militares y destruye un sistema de defensa

Irán amenazó a Estados Unidos e Israel con brutales represalias militares. Teherán “abrirá las puertas del infierno”
España

Irán amenazó a Estados Unidos e Israel con brutales represalias militares. Teherán “abrirá las puertas del infierno”

La Armada Argentina desafectaría los cazas Super Étendard: ¿Oportunidad perdida para reconvertirlos en UAVs y mantener capacidades estratégicas?
Daniel Romero

La Armada Argentina desafectaría los cazas Super Étendard: ¿Oportunidad perdida para reconvertirlos en UAVs y mantener capacidades estratégicas?

Jorge Taranto, veterano de Malvinas, denunció a dos ex soldados por falso testimonio y acusa a funcionarios judiciales
Informacion General

Jorge Taranto, veterano de Malvinas, denunció a dos ex soldados por falso testimonio y acusa a funcionarios judiciales

Carlos Rovira admite influencia presidencial en el rechazo a la ley de ficha limpia
Politica

Carlos Rovira admite influencia presidencial en el rechazo a la ley de ficha limpia

Citarán a la ministra Latorre por informe de la UNCuyo: alertan por químicos tóxicos en San Jorge
Politica

Citarán a la ministra Latorre por informe de la UNCuyo: alertan por químicos tóxicos en San Jorge

La Libertad Avanza lidera las preferencias en Buenos Aires, pero Santoro destaca como el candidato más votado
Politica

La Libertad Avanza lidera las preferencias en Buenos Aires, pero Santoro destaca como el candidato más votado

¿Maradona o Messi?: la decidida respuesta de Mohamed Salah
Deportes

¿Maradona o Messi?: la decidida respuesta de Mohamed Salah

Positivo: Suba de acciones argentinas en New York, el S&P Merval se fortalece mientras el riesgo país disminuye
Economia

Positivo: Suba de acciones argentinas en New York, el S&P Merval se fortalece mientras el riesgo país disminuye

Next Post

Zelenski sustituirá al ministro de Defensa de Ucrania

Ultimas Noticias

Las agustinas de Talavera: «Solo pensamos en cómo ayudar al Papa»

“Estando Gallardo en el banco, es más difícil que Boca pueda ganar”

“Estando Gallardo en el banco, es más difícil que Boca pueda ganar”

Franco Colapinto la rompe en dos spots y se ríe de sí mismo: “Nos vemos en Imola, pa”

Franco Colapinto la rompe en dos spots y se ríe de sí mismo: “Nos vemos en Imola, pa”

India lleva a cabo ataques aéreos en Pakistán tras ofensiva con drones. Ataca bases militares y destruye un sistema de defensa

India lleva a cabo ataques aéreos en Pakistán tras ofensiva con drones. Ataca bases militares y destruye un sistema de defensa

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO