Alcalá de Henares se preparó para sus fiestas patronales con un fuerte contingente policial, un plan especial contra las bandas latinas o la prohibición del botellón, entre otras medidas que, sin embargo, no impidieron que una brutal pelea a las puertas de una discoteca, en la madrugada del jueves, terminase con un joven noqueado en el suelo. La Policía Nacional está ahora analizando las imágenes de la riña tumultuaria que acabó con el joven hospitalizado.
En un vídeo que circula por las redes sociales se puede ver cómo un grupo de jóvenes se enzarza en una pelea junto a la discoteca Hanoi, cercana a la plaza del Cervantes. Eran las 5.30 horas de la madrugada y la sala estaba cerrando cuando comenzaron los golpes, las patadas y los puñetazos entre cerca de una decena de individuos.
Uno de los jóvenes, vestido completamente de negro, agarra a otro con una sudadera blanca anudada al cuello. El primero intenta después protegerse de los golpes que le propina un tercer individuo hasta que, solo un segundo más tarde, el joven de sudadera blanca aparece corriendo y le propina un fuerte derechazo, dejándolo tendido en el suelo. Todo se desarrolla en apenas diez segundos.
Tras la agresión se escuchan gritos angustiosos de «Lo ha matado, lo ha matado, lo ha noqueado» por parte de las personas que presencian la brutal agresión. La plaza, abarrotada en ese momento, se comienza a dispersar tras la reyerta y, para cuando llegan los agentes de la Policía Nacional, los involucrados en la riña ya se han marchado. El joven fue trasladado más tarde al hospital Príncipe de Asturias de Madrid, aunque su estado no es grave.
Las fiestas de Alcalá de Henares comenzaron el pasado sábado y se extenderán hasta el domingo. El ayuntamiento complutense y la Policía Nacional desplegaron un fuerte dispositivo para evitar escenas como las que se vieron el pasado año. Entonces, decenas de jóvenes se vieron implicados en una pelea multitudinaria con lanzamiento de botellas y piedras a la Policía, que obligó a desalojar el recinto ferial una hora antes del cierre previsto, el 28 de agosto.
El contingente está formado por hasta 200 policías nacionales, tanto de la comisaría de la ciudad como antidisturbios, Unidades de Reacción y Prevención e investigadores de la Brigada de Información; estos últimos, especialistas en bandas juveniles. Además, el dispositivo se compone de hasta 150 agentes de la Policía Local y prohíbe la práctica del botellón.
Fuente ABC