
Las copiosas lluvias de esta noche causadas por la DANA han provocado cortes en varias líneas del Metro de Madrid, aunque durante la mañana de este lunes ha ido remitiendo y, pasadas las 14.00 horas, el servicio se ha reestablecido por completo. Si la mañana empezaba con problemas de circulación en algunos puntos de la capital madrileña, con la llegada de los primeros pasajeros comenzaban a notarse las incidencias en el transporte público.
Metro ha sido uno de los más afectados por estos contratiempos provocados por la acumulación de agua en el subterráneo. Al menos cinco líneas han sufrido cortes en algún punto de la mañana, aunque ya todos ellos se encuentran solventados a esta hora de la tarde.
Las líneas de Metro cortadas en Madrid por la DANA
Los estragos de la DANA han causado un problema en otros de la ciudad, llegando a afectar a varias líneas por esta causa. Tal y como ha confirmado Metro de Madrid, la línea 7, una de las más perjudicadas en esta jornada después de sufrir cortes en varios puntos, ya ha podido restablecer la circulación con normalidad.
Por su parte, otra línea también muy afectada fue la 5, la última en reestablecer la circulación a las 14.40 de este lunes, entre las estaciones de Oporto y Pirámides, según ha informado la compañía metropolitana.
✅ Circulación restablecida en L5 entre las estaciones de Oporto y Pirámides.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) September 4, 2023
No obstante, durante toda la mañana y sobre todo a primera hora, muchas líneas se vieron afectadas y decenas de miles de madrileños sufrieron retrasos para poder llegar a sus trabajos.
El resto de líneas que se mantienen cortadas son las que ya lo estaban antes por efecto de las obras en marcha. Ha habido cortes, además de en las mencionadas, en las líneas L4, L9 y ML1, en distintos tramos, pero en este momento ya se ha restablecido el servicio en todas ellas, salvo en la L5.
Fuente ABC