La Policía de Israel detuvo anoche a un inmigrante eritreo que, según registran las cámaras de vigilancia, empuñó un revólver durante los disturbios desatados el sábado pasado en Tel Aviv.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue transferido para su interrogatorio a la sede policial de la ciudad y luego será presentado ante los tribunales para solicitar la extensión de su arresto.
Además, fueron detenidos otros siete sospechosos de estar involucrados en esos hechos de violencia.
En un video difundido por la emisora estatal Kan a principios de esta semana se observa al sospechoso en las cámaras de vigilancia de la calle Levanda empuñando una pistola en una mano y un palo en la otra.
Según testimonios citados por Kan, los revoltosos llegaron al edificio y destrozaron los negocios de eritreos situados en el inmueble. Luego, subieron a la azotea del edificio en el que está situado un salón de eventos de esa comunidad y amenazaron a los presentes.
En los disturbios, desatados el sábado, entre grupos rivales de eritreos (partidarios y opositores del régimen dictatorial de Isaías Afwerki), al menos 170 personas resultaron heridas, incluyendo decenas de policías que trataron de contener la violencia.
También se registraron daños considerables a los comercios, automóviles e infraestructura urbana.
El jefe de la Policía, Kobi Shabtai, defendió que en algunas circunstancias los oficiales debieron efectuar disparos para proteger sus vidas.
Fuente Aurora