Lilia Lemoine, candidata de Javier Milei sufrió un atentado a manos de Micaela Andrea Jacquet y otras personas vinculadas al kirchnerismo. La rociaron con nafta en la puerta de la Legislatura y detuvieron a un puntero de Quilmes por el hecho.
Posee un amplio prontuario por robo y según fuentes policiales consultadas por Total News, también posee denuncias por maltrato infantil.
En tanto, las corridas y altercados registrados en las inmediaciones de la Legislatura derivaron en dos detenidos por la Policía de la Ciudad. Uno de ellos se trata de Leandro Nicolás Díaz y sería el autor del ataque contra Lemoine.
Díaz posee antecedentes penales y registra una detención en 2017. Es dirigente de la CTA del diputado kirchnerista Hugo Yasky y en su día a día estaría involucrado en política territorial en el municipio de Quilmes, en un rol de los denominados “punteros” locales. En 2007 estuvo involucrado en incidentes registrados frente al Ministerio de Desarrollo Social.
También fue detenida una mujer, Micaela Andrea Jacquet, a la que le encontraron botellas con nafta, habitualmente utilizadas como bombas Molotov, y telgopor, el cual se utiliza para acelerar la combustión. Los agresores intentaron darse a la fuga pero efectivos de la Policía de la Ciudad consiguieron detenerlos.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 1. Se les incautó una bolsa naranja con tres bombas molotov.
En tanto Lemoine fue atendida por una ambulancia del SAME en el lugar.
Por el hecho contra la libertaria intervino la Fiscalía Contravencional Este y solicitó el relevamiento de cámaras de la zona y de rastros para determinar la sustancia que utilizaron para la agresión.