La clausura se producirá a finales de septiembre al desaparecer la firma francesa

La tienda de la firma Pymkie de la calle Comercio de Toledo cerrará sus puertas a finales de septiembre, como han confirmado a ABC fuentes de su escasa plantilla en la ciudad, que han explicado que el cierre está motivado por «la desaparición» de la firma. El establecimiento, que se encuentra ya muy esquilmado de artículos, está en periodo de liquidación y con apreciable rebaja de precios. Es el cierre de otra tienda más en el Casco Histórico.
La compañía francesa de moda, que fue vendida a principios de marzo de este año a tres grupos industriales, puso en marcha un plan de ahorro hasta 2027 con el que está recortando su red de ‘retail’ y disminuyendo su plantilla en la región de Francia. Un recorte que ya ha llegado a España y, ahora, a Toledo, en una de las calles más comerciales del Casco Histórico donde en los últimos años han cerrado tiendas como Mango o Zara, que en su día se trasladaron al centro comercial ‘Luz del Tajo’.
La compañía de moda low cost despedirá a su personal de Toledo ( unos cinco o seis trabajadores), como ya ha hecho en otras ciudades de España como Vitoria, donde la tienda llevaba 20 años abierta. En España, la empresa puso en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) de 89 empleados en 2019 y, tras el estallido de la pandemia, cerró su planta logística en Granollers (Barcelona). Además, la compañía volvió a firmar un ERE de 50 empleados, a los que se le sumaron 52 trabajadores más en marzo de 2022.
Fuente ABC