Mahmud Abbas responsabilizó al estatus económico de los judíos como principal razón del exterminio llevado a cabo Hitler.
La Unión Europea (UE) afirmó este jueves que unas recientes declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que contenían “falsos” comentarios sobre los judíos y antisemitismo, son “incendiarias” y “solo exacerban tensiones”.
El Servicio Europeo de Acción Exterior se refirió en concreto a un discurso pronunciado por Abbas ante el undécimo Consejo Revolucionario de Al Fatah a finales de agosto, que “contenía comentarios falsos y gravemente engañosos sobre los judíos y el antisemitismo”.
“Tales distorsiones históricas son incendiarias, profundamente ofensivas, sólo pueden servir para exacerbar las tensiones en la región y no sirven a los intereses de nadie”, indicó en un comunicado Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Según dijo, esas declaraciones “hacen el juego a quienes no quieren una solución de dos Estados, por la que el presidente Abbas ha abogado en repetidas ocasiones”.
Además, aseguró que “trivializan el Holocausto y con ello alimentan el antisemitismo y son un insulto a los millones de víctimas del Holocausto y a sus familias”.
Por último, señaló que la UE “mantiene su compromiso de combatir el antisemitismo y el racismo en todas sus formas y seguirá oponiéndose firmemente a cualquier intento de condonar, justificar o trivializar el Holocausto”.
Diferentes medios locales se hicieron eco del discurso de Abbas, haciendo hincapié en que el líder palestino se refirió especialmente al estatus económico de los judíos como principal razón del exterminio llevado a cabo por los nazis.
Con información de Efe.
Fuente Aurora