Este jueves, Alfredo Cornejo, candidato a gobernador por Cambia Mendoza se refirió al escenario electoral de cara a los comicios del 24 de setiembre y habló de la campaña sucia en su contra.
“Las encuestas muestran tendencias, no proyectan cómo van a salir los resultados. En Mendoza no hay nunca una elección ganada, ni nunca una elección perdida, así que cada uno tenga que hacer su trabajo, espero que las campañas negativas, sucias y la apelación a esas campañas negativas no tengan ninguna influencia”.
El comentario sorprendió a los presentes, básicamente porque el espacio de Cambia Mendoza fue el más virulento a la hora de hacer campaña sucia, no solo a través de afiches adulterados que buscaron ridiculizar a Omar De Marchi, sino también con la edición de un libro apócrifo sobre Janina Orozco que fue viralizado a través de millones y millones de pesos.
Es bien cierto que el líder de LAUM cometió un brutal desacierto a la hora de hacer campaña apelando a la “cancelación” de Cornejo en puntuales afiches, pero ello no se compara a lo que viene haciendo el cornejismo, que incluye el pedido a los grandes medios para que ataquen de manera furibunda a los enemigos de “Don Alfredo”.
Debe mencionarse que Cornejo hizo estas declaraciones en el marco de la inauguración del Hotel Fuente Mayor en la Términal de Ómnibus junto al gobernador Rodolfo Suarez y otros funcionarios.
Señores, esto es todo mentira.
Con nuestros impuestos le estamos financiando las fake news y la campaña electoral a Alfredo Cornejo.
La desesperación es total. pic.twitter.com/bIP1UxMr6J— Juan Noguera (@JuanFNoguera) September 5, 2023
Fuente Mendoza Today