Tucker Carlson, el polémico periodista estadounidense que viajó a la Argentina para entrevistar al candidato presidencial libertario Javier Milei, no tuvo la mejor bienvenida de parte de Marcelo Longobardi, que lo caracterizó como el “Dr. Lotocki del periodismo”, en relación a la controversial manera con la que ejerce el oficio. “El tipo es un chanta, un mentiroso y un delincuente”, lanzó el conductor radial y lo describió como al “rey de las fake news”.
Carlson, considerado el periodista más controvertido de los Estados Unidos, rompió todos los récords de audiencia en la historia de las noticias con su programa de Fox News, de donde fue despedido en abril de este año. La última entrevista que le hizo a Donald Trump, hace dos semanas, fue transmitida por X -nuevo nombre de Twitter- y la vieron 265 millones de personas.
Como informó La Nación, con la entrevista de Carlson, Milei se sumará a otros líderes populistas de la derecha global, además de Trump, como Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y Viktor Orbán, primer Ministro de Hungría. Este miércoles, Carlson publicó una entrevista en su cuenta de la mencionada red social a “un hombre que asegura haber tenido sexo con Barack Obama en 1999″.
A man who claims he had sex with Barack Obama in 1999 tells his story.
Wednesday. 6pm ET. pic.twitter.com/iDYMSww1KS
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) September 5, 2023
En este sentido, Longobardi no tuvo más que palabras de repudio con su colega estadounidense: “Tucker Carlson no es el periodista más importante de Estados Unidos, ni siquiera es un periodista”, arremetió el conductor del programa Esta mañana radio Rivadavia (AM 630). “Este sujeto viene a ser una especie de Doctor Lotocki del periodismo”, agregó, comparándolo con el médico que operó a Silvina Luna y otras celebridades que lo denunciaron por mala praxis.
Longobardi retomó los comentarios de Carlos Pagni sobre Carlson y se permitió disentir; dijo que “no fue despedido de la cadena Fox por exceso de trumpismo, fue despedido por falta de trumpismo. Y por mentir. Y por meter a la compañía Fox en un juicio que le costó 600 millones de dólares por decir cualquier cosa. Porque este personaje, y esto es lo que tiene de interesante el caso, por fuera de que venga a entrevistar a Milei, es el rey de la fake news. Y ha logrado un gran éxito con la fake news”.
“El tipo es un chanta, un mentiroso, un delincuente, un degradador de una profesión tan honorable como el periodismo. Es más, sus últimos inventos de las últimas horas en Estados Unidos fueron que Trump está a punto de ser asesinado, porque ahora tiene su canal por la plataforma X, como lo echaron de Fox, por decir en privado que estaba harto de defender a Trump por orden de Fox News”, manifestó Longobardi, miembro de la Academia Nacional de Periodismo.
“¿Qué inventó? Inventó que estaban a punto de matar a Trump. Claro, tiene 10 millones de seguidores. Yo digo, si yo tuviese la popularidad de Carlson, digo, ‘mirá, lo están por matar a Milei’. Y el último invento fue que le descubrió un novio (al expresidente estadounidense) Barack Obama. Fue el tipo que dijo públicamente que las personas que atacaron al Parlamento americano durante la salida de Trump eran turistas. Que eso que veíamos en la televisión no era un ataque violento al Capitolio, sino que eran unos turistas un poco alcoholizados. Y así todo el tiempo”, se ofuscó.
“Por supuesto, fue el tipo que inventó públicamente que hubo un fraude contra Trump. Eso le costó a la compañía Fox un juicio de la compañía Dominion, que es la que hace las elecciones de Estados Unidos, por 600 millones de dólares, y lo echaron. Pero no lo echaron por trumpista, lo echaron por chanta. Por chanta. Y por poco trumpista. Por eso me permito corregir a mi querido amigo Carlos Pagni. No es exacta la información. Es mucho más grave el caso de Carlson porque, con independencia de que sea una estrella hoy en Argentina, porque vino a entrevistar a Javier Milei, el tipo está destrozando nuestra profesión. No Carlson, los Carlson. Que está lleno en el mundo e incluso en la Argentina”, denunció.
Y, más adelante, siguió con su diatriba contra Carlson: “¿Cómo competís con un tipo así? Porque además está lleno. Y en la Argentina ni te cuento. Acá en la Argentina se pasan fake news por la tele como si fueran noticias. Y son videos falsos”. Longobardi sostuvo además que “lo verosímil se ha vuelto mucho más entretenido, mucho más divertido y, digamos, más profundizador de la grieta, que lo verdadero”.
Y finalizó: “Bueno, esto es lo que yo pienso de la visita del Doctor Lotocki del periodismo, Tucker Carlson, que ha estado anoche entrevistando al señor Milei”.
Fuente La Nacion