MADRID, España.- El cantante, compositor e intérprete cubano Eduardo Antonio, conocido popularmente como “el divo de Placetas”, ya está respirando por sí mismo, luego de días hospitalizado en el Hospital Jackson de Kendall en estado de gravedad. La página oficial del artista en Instagram anunció este jueves que ya le retiraron la respiración artificial.
“Gracias por todo lo lindo que me han escrito y deseado. Los tendré siempre en mi corazón”, agradeció el músico.
En una publicación posterior se explica que ya había podido sentarse y se compartieron imágenes de “el divo de Placetas” escribiendo un mensaje de agradecimiento al canal de televisión Mega TV por toda la ayuda para mantener al público al tanto de su estado de salud.
La información indica que, aunque aún no puede hablar pues tiene la voz afectada por todo el tiempo en el hospital, se está recuperando satisfactoriamente.
Este martes, luego de que su esposo Roy García anunciara que Eduardo Antonio seguía en terapia intensiva, pero “ya estable”, el músico escribió a mano un mensaje a sus seguidores: “Los amo mucho y son mi vida. Nunca los olvido, son mi razón”.
El pasado domingo trascendió que Eduardo Antonio se encontraba en estado grave tras la cirugía de urgencia a la que fue sometido por una perforación intestinal.
Previamente “el divo de Placetas” se había realizado una cirugía cosmética en el rostro. Como resultado de los medicamentos de la operación para el rostro se le agudizó una diverticulitis que derivó en una obstrucción intestinal. Por ello fue intervenido quirúrgicamente para cortarle parte del intestino.
Desde que se conociera de su delicado estado, seguidores y artistas se han mantenido manifestándole sus deseos de recuperación.
Fuente Cubanet.org