Ciudad de México, México.- Su debut en el cine fue con apenas ocho años. Tony Cortés, con su cabello claro y ojos azules, fue elegido para el elenco de la película cubana “Los Sobrevivientes” un filme que narra la historia de una familia aristocrática, con propiedades, servidumbre y mucho dinero que una vez que triunfa la revolución se niegan a aceptarlo.
Según ha contado el artista sus inicios tan tempranos en el mundo del espectáculo debo agradecerlos a su madre que quería ver a su hijo convertido en actor.
Ese niño creció y se convirtió en un galán de telenovelas. Cortés permanece en la memoria de muchos cubanos gracias a su participación en telenovelas como “Hoy es siempre todavía” , “El año que viene” y “Rosas a Crédito”. También es memorable su papel en la serie policial “Día y noche”.
A inicios de los años 2000 este famoso artista dejó de verse en las pantallas cubanas. Tony emigró a Estados Unidos, donde en la actualidad vive y comenzó una nueva etapa llena de éxitos.
En la Florida también ha dejado su huella en Televisa América TeVé y Mega Tv. En estos espacios destacó en programas humorísticos como ‘La flor de Hialeah’ y ‘La cosa nostra’.
Tony Cortés se acredita dos Premios Emmy en televisión como presentador/host en las categorías “Mejor Programa de Noticias Histórico Cultural” Capítulo “Robaina” y “Mejor Programa de Noticias en Política y Gobierno” Capítulo “Mariel” de la edición 2011, Suncoast Regional Emmy Awards.
hay que decir que la vida de Tony no ha sido totalmente exitosa.En Estados Unidos fue víctima de una estafa por parte Juan Amador Rodríguez, en la compra de unos autos. Lo que lo afectó económicamente.
El actor tuvo dos hijos con quien fuese su esposa, Leonila Hernández Sánchez. Permanecieron casados hasta el 2021 cando ella falleció víctima de cáncer.
En 2011 Leonila ocupó titulares tras ser detenida en Cuba por la Seguridad del Estado. La policía política la llevó a su cuartel general en Villa Marista y la mantuvieron allí una semana incomunicada. Aunque era residente en Miami, la esposa del actor fue acusada de actividad económica ilícita y difusión de noticias falsas. En ese momento se atribuyó el castigo a Leonila, a la postura frontal que tenía Cortés hacia la dictadura.
Hoy, con 55 años, la vida de Tony ha dado muchas vueltas. De hecho, además de la actuación se vinculó a la conducción y producción. Incluso, saliendo del mundo artístico, tiene su propio negocio de café.
Cortés es propietario de su propia marca de café: Konga Café. También es cofundador de Cachita Universal Studios, una productora que abarca cine, televisión, audio y podcasts, y desempeña el rol de presidente en el canal digital ENTV USA.
Sobre su multifacética vida contó en una reciente entrevista “He vivido todas mis etapas con mucha pasión, convencido de lo que me ha tocado hacer”.
Fuente Cubanet.org