• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
miércoles, septiembre 10, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

El renovado Palau de la Música de Valencia «torna a sentir» con 44 conciertos de abono>

11 septiembre, 2023
El renovado Palau de la Música de Valencia «torna a sentir» con 44 conciertos de abono>
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

La programación del renovado Palau de la Música de Valencia, que cuenta con un presupuesto de más de 1,9 millones de euros (1.057.000 más que en la temporada anterior), incluye un total de 44 conciertos de abono (14 más que la temporada anterior), más dos extraordinarios. Las actuaciones comenzarán el 18 de octubre y concluirán el 14 de junio. Por lo que respecta a los abonos (720 en la actualidad), el periodo de renovación y también de compra de nuevos se abrirá el 19 de septiembre.

El concejal de Cultura y presidente del Palau de la Música de Valencia, José Luis Moreno, el director del Palau, Vicent Llimerà y el director titular y artístico de la Orquesta de Valencia, Alexander Liebreich, han presentado hoy esta temporada de abono, que se anuncia con una campaña de Virginia Lorente y con el lema «Torna a sentir», «porque con estos conciertos vuelve la música y los sentimientos a la Sala Iturbi».

La apertura de esta sala se celebrará los días 5 y 6 de octubre, con sendos conciertos que la Orquesta de Valencia. El primero será un homenaje a abonados y abonadas del Palau de la Música, «fieles al organismo autónomo durante los 4 años que ha permanecido cerrado por obras», y en el segundo, que estará abierto a todo el público en general, la Orquesta de Valencia interpretará un programa centrado en la figura del maestro valenciano José Serrano con motivo de Día de la Comunidad Valenciana.

En la presentación de este programa José Luis Moreno ha destacado que «la reapertura del Palau de la Música ha supuesto un reto», y ha explicado que se ha incrementado el presupuesto «para acometer la llegada de grandes agrupaciones y solistas que van a participar con la Orquesta de Valencia en diferentes conciertos». Asimismo, el presidente del Palau de la Música ha resaltado el trabajo realizado para recuperar la ópera instrumental en este espacio, y en este sentido ha puesto en valor «la acústica de la Sala Iturbi que es muy buena tanto para la ópera como para la música sinfónica».




En su intervención, el director del Palau, Vicent Llimerà, que ha anunciado la novedad del pago fraccionado de los abonos, también ha informado de la puesta en marcha de distintos ciclos musicales y de futuras campañas de descuentos. «El objetivo del Palau de la Música es aproximar de la música clásica a todos los públicos, y también queremos promocionar a los artistas valencianos», ha explicado.

Imagen del lema de la campaña de abonos, «Torna a sentir»

Imagen del lema de la campaña de abonos, «Torna a sentir»


ABC

Por último, el director titular y artístico de la Orquesta de Valencia, Alexander Liebreich, ha centrado su intervención en la «calidad acústica del renovado Palau de la Música», y ha celebrado que la Orquesta de Valencia vuelve a su casa y el día 18 de octubre inicia la temporada de abono con «La Marcha burlesca» de Manuel Palau, la primera obra que se interpretó en la apertura del Palau de la Música, hace 30 años.

A lo largo del curso musical en el Palau de la Música intervendrán, de nuevo, «grandes» orquestas, directores, solistas y cantantes internacionales. El auditorio valenciano también acogerá una «brillante» programación de la Orquesta de Valencia, siendo Pascal Dusapin y el viola Antoine Tamestit el compositor y el artista en residencia, respectivamente. Además, el Palau de la Música albergará la ceremonia de entrega y el concierto de gala anual de los «prestigiosos» Premios internacionales de Música Clásica ICMA 2024.

Por la Sala Iturbi pasaran «grandes» formaciones, directores y solistas internacionales como la Pygmalion dirigida por Raphael Pichon, la Rundfunk Simfonieorchester Berlin, dirigida por Vladimir Jurowski y el pianista Jan Lisiecki; la Philharmonia Orchestra con John Eliot Gardiner y el violonchelista Jean-Guihen Queyras; la Mahler Chamber Orchestra y Daniele Gatti; The Hallé con Kahchun Wong y la violinista Liza Ferschtman; la Filarmónica Checa, con Semyon Bychkov y el violonchelista Pablo Ferrández; la Orquesta Nacional de Francia con Cristian Măcelaru y el pianista Alexandre Kantorow; la Sinfónica SWR Stuttgart y Andrés Orozco-Estrada; la Deutschekammerphilarmonie Bremen, con Paavo Jarvi y la violinista María Dueñas; la New European Ensemble con Tito Muñoz y con el oboísta Christopher Bouwman. Como también Il Pomo d’Oro, bajo la dirección de Maxim Emelyanychev.

Ópera y sinfónico-coral

La Orquesta de Valencia y su titular, el maestro Alexander Liebreich, interpretarán, en versión concierto, la ópera «Salomé» de Richard Strauss, con un reparto «estelar», encabezado por la «gran» soprano Lisa Lindstrom; y el oratorio «La creación» de Haydn con el Chor des Bayerischen Rudfunfks, y el «Carmina Burana» de Orff con el Orfeón Pamplonés. Por su parte, el «Réquiem» de Mozart será interpretado por el ensemble francés Pygmalion, dirigido por Raphael Pichon. La Orquesta de la Comunidad Valenciana también intervendrá con la mezzosoprano Jamie Barton, y dirigidos por James Gaffigan, con los «Wesendonck lieder» de Wagner.

Música antigua y barroca

Las formaciones Internacionales protagonizarán los dos tradicionales oratorios barrocos de Navidad y Pascua, «El Mesías» de Haendel y «La pasión según San Mateo» de Bach, que serán interpretados por The English Concert Choir & Orchestra, bajo la dirección de Harry Bicket y la Freiburger Barockorchester dirigida por Francesco Corti, respectivamente. Asimismo, Il Pomo d’Oro, interpretará la ópera «Dido and Aeneas» de Purcell con un potente elenco vocal encabezado por la diva Joyce DiDonato. Por su parte, Harmonia del Parnàs, bajo la dirección de Marian Rosa Montagut interpretarán el oratorio «Morte e sepultura di cristo» de Antonio Caldara. Y en la Sala Rodrigo, Capella de Ministrers y Carles Magraner ofrecerán un concierto entorno a la mediterránea.

Cámara en Sala Iturbi

El abono a los recitales de piano en la Sala Iturbi vuelve con los pianistas Grigory Sokolov, Boris Giltburg y Josu de Solaun, y con el violinista Leónidas Kavacos con el pianista Enrico Pace.

Orquesta de Valencia

Esta formación actuará dirigida por su titular, Alexander Liebreich, en trece ocasiones. La Orquesta hará 3 repeticiones de programas de abono que estarán incluidos en los diversos ciclos. A parte del principal director invitado, Álvaro Albiach, tendrá como a invitadas e invitados a Ariane Matiakh, Beatriz Fernández Aucejo, Anna Rakitina, Nacho de Paz, Leonard Slatkin, Josep Vicent, Pierre Bleuse, Thomas Dausgaard, Orali Elts, Nuno Coelho, Guillermo García Calvo, Baldur Brönnimann, Marc Albrecht, Pablo González y Josep Pons.

Contará con «grandes» solistas como los pianistas Javier Perianes, Nelson Goerner, Saleem Ashkar, Lucas & Arthur Jussen, Alexandra Dogvan, Denis Kozhukhin y Yulianna Avdeeva. Violinistas como Leónidas Kavacos, Frank Peter Zimmermann, Isabelle Faust, Benjamin Beilman, Noa Wilschut, Clara-Jumi Kang, el viola Antoine Tamestit, la violonchelista Alisa Weilerstein y la guitarrista Ana Vidovic.

En cuanto a voces, acompañarán a la Orquesta las sopranos Lise Lindstrom, Maite Alberola, Julia Kleiter, Carmen Romeu y Raquel Lojendio; las mezzosopranos Christina Daletska y Stefanie Iranyi; la contralto Wiebke Lhemkuhl; los tenores Andrew Staples, Werner Güra, Michael Weinius y Martin Mitterrutzner, y los barítonos Ludwig Mittelhammer, Michael Nagy y Fernando Campero.

Asimismo, intervendrán con la Orquesta los solistas de la propia formación Raúl Arias, Javier Sapiña, María Rubio, Javier Eguillor, Luis Osca, Josep Furió, José Luis González y Raúl Benavent con el clarinete solista de la Banda Sinfónica Municipal Juan Antonio Fenollar. Además, un concierto extraordinario reunirá a un ensemble de metales, de trompas, trompetas, trombones y tuba de la Orquesta, dirigidos por Matthias Höfs.

Abono

Abono Anual con los 44 conciertos.

Abono Ciclo OV: 10 conciertos de la Orquesta de València, en el que figuran, entre otros los 3 conciertos extraordinarios que se repiten.

Abono Voz: 10 conciertos con la Orquesta de València, Pygmalion, English Consort y Orquesta Barroca de Friburgo.

Abono Piano: 10 conciertos conformados por pianistas con la OV + Sokolov, Giltburg y De Solaun.

Abono «Ed Música et Anima»: 8 conciertos en los que figura l’ópera y los diversos oratorios de la programación.

Periodos de adquisición de los abonos

Renovación de abonos anuales: 19, 20, 21, 22 de septiembre de 2023

Nuevos abonos anuales: 24 y 25 de septiembre de 2023

Abonos O.V.: 26, 27 septiembre de 2023

Abonos Pequeños: 28 y 29 de septiembre de 2023

Venta entradas sueltas: 3 de octubre de 2023.

Fuente ABC

Tags: españaTotalnews
Previous Post

¿No será mucho? El Poder Judicial pidió un presupuesto de casi un billón de pesos para 2024

Next Post

El nuevo rector de la Upsa integra a su predecesora como secretaria general>

Related Posts

Guía para montar un salón de entretenimiento en casa
España

Guía para montar un salón de entretenimiento en casa

Caso ERE: El Tribunal de Cuentas condena a la familia de Francisco Javier Guerrero y deberan devolver 68.000 euros
España

Caso ERE: El Tribunal de Cuentas condena a la familia de Francisco Javier Guerrero y deberan devolver 68.000 euros

Ayuso impulsa nueva Ley del Suelo para ampliar vivienda asequible
España

Ayuso impulsa nueva Ley del Suelo para ampliar vivienda asequible

Narcotráfico:  Exportaban un torno cargado de Cocaína: grandes cargamentos pasan mientras las fuerzas presumen pequeñas capturas
España

Narcotráfico: Exportaban un torno cargado de Cocaína: grandes cargamentos pasan mientras las fuerzas presumen pequeñas capturas

España

CEMS denuncia una agresión verbal e intimidación a una médica en el consultorio de Torralba de Calatrava

Jaime Palomera, experto en economía: “En España hay que poner impuestos a quienes quieren especular con la vivienda”
España

Jaime Palomera, experto en economía: “En España hay que poner impuestos a quienes quieren especular con la vivienda”

España

Madrid concentra 2 de cada 3 euros en inversión extranjera, y ésta ha subido un 43% respecto a 2023

Los vecinos piden que el mercadillo el ‘Martes’ vuelva al Casco Histórico de Toledo y proponen el paseo de Recaredo
España

Los vecinos piden que el mercadillo el ‘Martes’ vuelva al Casco Histórico de Toledo y proponen el paseo de Recaredo

España

El juez rechaza la petición de Ábalos de evitar la emisión de la entrevista de su exmujer en Telecinco

Next Post
El nuevo rector de la Upsa integra a su predecesora como secretaria general>

El nuevo rector de la Upsa integra a su predecesora como secretaria general>

Ultimas Noticias

Brutales protestas en Nepal fuerzan la renuncia de K. P. Sharma Oli y abren una transición incierta en Nepal. El papel chino.

Brutales protestas en Nepal fuerzan la renuncia de K. P. Sharma Oli y abren una transición incierta en Nepal. El papel chino.

Milei nombra Ministro del Interior a Lisandro Catalán, ex funcionario de Alberto Fernández

Milei nombra Ministro del Interior a Lisandro Catalán, ex funcionario de Alberto Fernández

Guía para montar un salón de entretenimiento en casa

Guía para montar un salón de entretenimiento en casa

Diputados citan a Karina Milei por el caso Libra y enfrentan severos y claros límites de la Corte Suprema. ¿Lo sabrán?

Diputados citan a Karina Milei por el caso Libra y enfrentan severos y claros límites de la Corte Suprema. ¿Lo sabrán?

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO