
En las últimas horas fue detenido Franco Cortez, el funcionario de la municipalidad de Las Heras que había sido denunciado por una empleada de esa comuna por presunto abuso en un centro comunitario de El Plumerillo.
El joven de 25 años fue detenido esta tarde por personal de Investigaciones en Arístides Villanueva y Olascoaga, de Ciudad. Sobre su persona pesa la imputación de abuso sexual agravado. Cortez había sido imputado por el fiscal de Delitos Sexuales, Martín Lucero el 26 de junio pasado.
Refiera a un hecho ocurrido el 8 de julio de 2020 respecto del cual la víctima denunció que fue abusada en un baño del Centro Comunitario El Plumerillo.
Cortez ya venía siendo cuestionado porque en 2020 viajó a Qatar mientras seguía cobrando su sueldo como si estuviera desempeñando su tarea en esa comuna.
“Se trata de uno de los integrantes del denominado ‘clan Cortez’, un grupo de funcionarios que son parientes entre sí (…) El nepotismo es escandaloso y está a la vista: Angel Cortez es subdirector de Merenderos y es padre de Franco. Lourdes Cortez es subdirectora de Salud y es la tía de Franco. Angel Molina es también subdirector y, a la sazón, es esposo de Lourdes Cortez”, según publicó Diario Mendoza Today a principios de diciembre de 2022.
Este caso de abuso no es el primero que ocurre en la comuna lasherina: según pudo comprobar este medio, hay al menos seis denuncias más, que recaen sobre otros funcionarios del mismo municipio.
Fuente Mendoza Today