ASUNCIÓN. Representantes de la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJPy), que aglutina a varios gremios de trabajadores jubilados, remitieron una nota a la Fiscalía General del Estado, pidiendo la apertura de una investigación penal contra el expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia.
Recordaron que un reciente informe de la Contraloría General de la República descubrió un presunto daño patrimonial que asciende a casi USD 160 millones, así como también millonarios montos sin justificación o respaldo documental.
En ese sentido, urgen al Ministerio Público la apertura de la pesquisa contra Bataglia y los consejeros del IPS, además de que se puedan dictar “medidas preventivas” como un eventual embargo de bienes ante los hechos denunciados.
Otras irregularidades que saltaron recientemente en IPS son la millonaria compra de equipos biomédicos que terminaron siendo abandonados en el patio del Hospital Central, así como un esquema de pedidos de coima para acceder a nombramientos.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital