La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortó el servicio de energía eléctrica de la Municipalidad de Yby Pytâ, departamento de Canindeyú, por una deuda de más de casi 43 millones de guaraníes, que se arrastra desde el 2019. La comuna está en esa situación desde el 7 de septiembre. Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad contacto con el ente energético para tratar de acordar una salida, comentó Pedro Cabrera, jefe de la ANDE en Curuguaty.
Cabrera confirmó a la emisora 1020 AM que la deuda fue acumulándose en el tiempo llegando a un monto de G. 42.920.932 actualmente, situación que generó el corte del servicio ya el pasado 7 de septiembre.
La institución brinda la posibilidad de optar por el pago fraccionado con la entrega del 25% del monto total de la deuda. Sin embargo, aparentemente no hay interés de parte de la comuna de reestablecer el servicio.
“El corte es un procedimiento normal por falta de pago”, explicó Cabrera. Agregó que la institución está arrastrando esta deuda desde el 2019. La ANDE viene advirtiendo de la suspensión del servicio desde hace varios meses, reveló el funcionario del ente.
Indicó que el pago o eventualmente el fraccionamiento de la deuda se puede realizar en la agencia de Curuguaty o en cualquiera de las sucursales del país.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital