“No le creo nada a [Jaime] Durán Barba, porque cada vez que habla muestra un interés personal. Vamos a ponerlo diplomáticamente: actúa por despecho, seguramente”, dijo Ernesto Sanz, exjefe de la UCR y cofundador de Cambiemos, durante un reportaje que Paulino Rodrigues le hizo por LN+.
Fue después de que el consultor político ecuatoriano, exasesor de Mauricio Macri, vaticinara un triunfo de Javier Milei y dijera que “probablemente” Juntos por el Cambio saldría tercero en las elecciones de octubre. “Él tuvo un protagonismo grande, muy grande, allá por 2014, y cometió muchos errores. Por ejemplo, le decía a [Mauricio] Macri que el Pro no tenía que hacer acuerdos con nadie porque si hacía acuerdos iba a perder. Y la receta de Durán Barba fracasó”, explicó.
Luego, alertó: “Ojo con estos gurúes, que por más importantes que sean hablan de acuerdo a sus intereses. Durán Barba es parte del sistema al que la sociedad hoy le está diciendo que no. Hoy es más simpático hablar de Milei porque ganó en las PASO”.
“Ese cambio que la sociedad quiere arrastra aún este tipo de actitudes. Claramente”, manifestó Sanz.
En diálogo con Rodrígues, Sanz también precisó por qué es mejor que el cambio lo implemente Patricia Bullrich que Milei. “Milei es tirar una bomba y que nos lleve puesto a todos. Es un salto al vacío”, afirmó. “No quiero ir contra el votante de Milei, pero muchos de ellos cuando vos le argumentás que si la bomba explota se lleva puesto a todos no quieren eso”, sostuvo.
“Hay una crisis de representación pero no hay todavía una crisis terminal del pacto de convivencia democrática”, consideró Sanz. Para Sanz, Bullrich tiene coraje, convicción y puede demostrarlo con su historia. “Lo hizo cuando bancó a la Gendarmería en el caso Santiago Maldonado. El liderazgo es para llevarte a un camino de transformación. Se plantearán las reformas tributarias y laborales que hagan falta”, dijo.
También aprovechó y criticó al Gobierno: “El gobierno está diciendo y haciendo tantas cosas raras que solo pueden encuadrarse [las medidas] en la profunda desorientación”. “Están rompiendo piñatas, a ver si salen caramelos. Pero la verdad es que nos están llevando a una hiperinflación. Es un acto de sensatez de Juntos por el Cambio no acompañar Ganancias”, explicó.
“No queremos que nos lleven al camino de hiperinflación. El proyecto de presupuesto no debe discutirse después de las elecciones. Es un agravio hacerlo solo porque dos tipos se ponen de acuerdo para sus propios intereses”, añadió. “Milei y Massa se necesitan mutuamente”, concluyó.
Fuente Mendoza Today