Fútbol
Selección española femenina de Fútbol
Las internacionales han comunicado a la Federación su intención de no acudir a las convocatorias si no hay cambios más profundos en las estructuras del fútbol femenino
Las campeonas del mundo de fútbol han comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se mantienen en su postura de no acudir a la selección si no se producen cambios más profundos en la estructura del fútbol femenino. La salida obligada del presidente Luis Rubiales y el relevo en el banquillo del equipo nacional, donde Montse Tomé ha ocupado el lugar del cesado Jorge Vilda, no han resultado suficientes para que las jugadoras cambien de opinión.
Este jueves hubo una reunión de las campeonas del mundo y algunas jugadoras más (hasta un total de 41) que llegaron a la conclusión de redactar y enviar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una carta con sus impresiones. Estas serían muy críticas con los cambios que ha iniciado este organismo. Según las internacionales, pese a la salida del presidente Luis Rubiales y el relevo en el banquillo de Jorge Vilda, las novedades acometidas por la Federación no son suficientes para cambiar su postura de no acudir al equipo nacional.
Entre las peticiones que habrían hecho las jugadoras a la RFEF estarían la marcha de Andreu Camps, Secretario General, y de todas las personas que participaron en las presiones a Jenni Hermoso durante el vuelo de vuelta a España para que apoyase la versión oficial de Rubiales sobre el polémico beso en la ceremonia de premios del Mundial.
De este modo las futbolistas se descartan de la convocatoria que este viernes tenía previsto dar Tomé de cara a los partidos contra Suecia, el viernes 22 en Göteborg, y Suiza, el martes 26 en Córdoba, correspondientes a la nueva Liga de Naciones, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París.
Fuente ABC