Guaymallén es un polvorín a punto de estallar. Se ha dicho desde este mismo espacio infinidad de veces. Pareciera que no es así porque los grandes medios no dicen una sola palabra al respecto. Por guita, claro.
Sin embargo, lo que allí ocurre supera todo lo imaginable. No solo el choreo, sino también el intento de tapar la corrupción de los últimos años.
Ayer nomás, la directora de Asuntos Legales, Marcela Amarillo, discutió fuertemente con el titular de Control de Gestión, Pablo Raddi, por las revelaciones de Diario Mendoza Today. Ambos se recriminan por la “flojera de papeles” de compras de vehículos y otros enseres. Aparecen allí firmas reconocidas como Panella, Surfrance y otras.
A sabiendas de que es muy probable que pierdan las elecciones, en estas horas muestran la peor cara del populismo: entregan membranas, aceite, azúcar, cemento, machimbre, etc. Todo para que los voten. Aparece allí la directora de Desarrollo Social, Silvia Donati, a la sazón madre del secretario de Gobierno de Guaymallén.
Y en ese contexto de locura y desesperación, empezaron a aparecer los primeros arrepentidos. Funcionarios que no toleran la putrefacción de aquella comuna y se contactaron con Mendoza Today.
Uno de ellos ocupa un lugar de enorme relevancia en el municipio a cargo de Marcelino Iglesias. Y habló con este diario en exclusiva en estricto off the record.
-¿Qué se nos escapó en la serie de notas que venimos publicando?
-Han contado mucho, y todo es verdad, pero hay mucho más. Les faltó investigar a Luis Quevedo, auditor en la Dirección de Tránsito. Pasa unidades a gente que no va como asistencia. Existe una oficina que la tiene a cargo que no va nadie y pasan un montón de unidades como “mayor dedicación”. También tienen la Dirección de Educación Vial que es solo para circo, el que está como jefe es un acosador y además de eso no debería estar ahí por incapacidad.
-¿Algo más?
-En Seguridad Vial a cargo de Carlos Huetagoyena pasa lo mismo: gente que no trabaja y pasan mayor dedicación y unidades. Como encargados y supervisores. Nadie cumple. En Monitoreo está el Sr. Mauricio como jefe cuando él fue parte del escándalo de las licencias “truchas”. A su vez, al ex jefe de Seguridad Orlando Sosa lo tienen escondido pero acosaba a las mujeres y usaba su poder. Asimismo entraron sus hijos y lo pusieron a un costado a él pero sigue con contrato.
-Demasiada información para procesar…
-Y hay mucho más. Pato Roger dirige Padrón Extranjero, pero no va nunca y cobra contrato, tiene a sus hijos metidos con sueldos altos como él y ni trabajan. Al hijo de Roger lo sacaron un tiempo por coimas y luego lo volvieron a poner en el cargo. Y la hija ni va a trabajar. Es enorme la cantidad de gente con beneficios que no van Y los robos que hacen con compras… Pedro Escobar está incapacitado por bay pass, pero sigue como jefe por los sueldos y obvio ni va. Hace pantalla con dos empleados que tiene. Y gastan ahí cuando ni debería existir la oficina como tal.
-¿Algo más?
-Sí. En el Juzgado Vial hace un montón que tienen como jefa de personal a Paula de Miguel que maltrata a los empleados, tiene denuncias y ahí está. Tiene una denuncia por desfigurar a la amante del padre también Ella es el “clink caja” del juzgado cuando deben tapar o cobrar por debajo. De paso, vean a Juaquin Fernández subdirector de Seguridad, Hay dos subdirectores en la dirección de Carrizo y la ropa y zapatos que licitan y se los dan a cualquiera menos a los empleados
-Aprovecho para preguntar: ¿Hay impacto con nuestras notas?
-Sí, todos los días están atentos a sus notas. Todas las mañanas los leen para ver qué sacan y ruegan no quedar “pegados”. A la nota de ayer estuvieron re atentos, con lo de Sampieri.
-Muchas gracias…
Fuente Mendoza Today