El último fin de semana del verano estará pasado por agua en Castilla y León que tiene este sábado a cinco provincias en alerta por tormentas y fuertes lluvias que dejarán acumulaciones de hasta quince mililitros en una hora y se espera que continúen el domingo aunque en menor intensidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé así para hoy precipitaciones y chubascos que pueden ir con tormenta, menos probables en el sudeste y más persistentes en la mitad occidental, donde pueden ser localmente fuertes. El aviso se focaliza en León, Zamora, Salamanca, Palencia y Ávila.
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios. Los termómetros no bajaran de los trece grados en las ciudades. Y las máximas registrarán un descenso, localmente notable, en la mitad oeste, sin apenas cambios en el resto, con hasta 25 grados en algunas capitales.
Para mañana domingo se esperan cielos más despejados, si bien por la tarde crecerá nubosidad de evolución, con precipitaciones y chubascos en Castilla y León, más probables en el tercio occidental sin descartar en el resto, aunque más débiles. Además, durante las horas centrales del día pueden registrarse rachas fuertes de viento predominantemente en la Cantábrica e Ibérica.
Para los últimos días del verano la Aemet no prevé más episodios de tormentas en Castilla y León, aunque sí apunta a un descenso de las temperaturas, de manera que el estío se despedirá con mínimas que bajarán hasta los seis grados en algunas capitales y máximas por debajo de los veinte.
Fuente ABC