San Luis Potosí, México-. El popular actor Jorge Martínez, quien ha forjado una exitosa carrera en la televisión cubana, arribó este sábado a sus 61 años.
Su versatilidad para interpretar distintos personajes y su facilidad para desenvolverse en la radio, el cine y la televisión, le han ganado la admiración del público que por estos días lo disfruta en la telenovela El derecho de soñar.
Jorge Martínez, formado en la Escuela Nacional de Arte, ha dado vida a protagonistas de historias entrañables en telenovelas y series como Polvo en el viento, Salir de noche, Tras la huella, Si me pudieras querer. Aunque no muchos lo saben también ha incursionado en la música y la pintura.
Junto a su trabajo como actor, la prolífica carrera de Martínez lo ha llevado a trabajar también como conductor de televisión, donde destaca su participación en “A moverse”, programa dirigido por Gloria Torres hasta “El expreso” y “Sonando en Cuba”.
¿Cómo olvidar que Jorge estuvo el centro de la polémica en 2006 cuando transmitió en vivo su boda desde el Salón Rojo del Capri, a través del programa “El Expreso”?
Sin embargo, no fue este el mayor desafío de su carrera. El artista debió enfrentar una compleja etapa marcada por un cáncer de pulmón que lo llevó a apartarse un período de la pantalla.
Prolongadas sesiones de quimioterapia y radioterapia lograron salvar su vida y devolverlo a la pantalla.
Después, afrontando el cansancio extremo que le supuso la enfermedad y la extirpación de un pulmón, logró trabajar en el filme Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, uno de los trabajos “más desafiantes” que ha tenido en su carrera, según contó a la página Cubaactores en una entrevista.
“A lo largo de mi carrera, he aprendido muchas cosas. La verdad es que uno nunca deja de aprender, pero al trabajar junto a grandes actores con los que he tenido la suerte y el privilegio de trabajar, siempre he visto la humildad. Creo que eso es lo más importante que he aprendido”, expresó.
Martínez obtuvo en 2019 el Premio “Enrique Almirante” por la obra de la vida.
Por su papel en Últimos días en La Habana, además, mereció el Premio a Mejor Actuación Masculina en el Festival Internacional de Cine Pobre.
Fuente Cubanet.org