Leandro Zdero, que busca desplazar al gobernador Jorge Capitanich, supera el 45% que define los comicios sin necesidad de balotaje. Los comicios de este domingo superaron en participación a las PASO.
Pasadas las 20:30 del domingo y con más del 40% de las mesas escrutadas, Leandro Zdero mantiene la ventaja sobre Jorge Capitanich en Chaco: se impone con el 46,48% de los votos contra un 39,86% del actual gobernador de la provincia, que se está quedando con el segundo puesto.
Con este resultado provisorio, el candidato de Juntos por el Cambio se acerca a un triunfo en primera vuelta y deja atrás el posible escenario de un balotaje contra el mandatario local.
El búnker de Juntos por el Cambio, en la céntrica calle Perón, en Resistencia, comenzaba esta noche a llenarse. Los militantes opositores se ubican frente a las pantallas que muestran los resultados y festejan ante cada actualización que pone a Zdero victorioso sin necesidad de ballottage.
Algunos dirigentes como los formoseño Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile, hacen punta entre los invitados, junto a Carolina Losada y Ricardo López Murphy, entre otros.
La participación electoral, un punto que se vislumbraba clave para el resultado, avanzó unos 6 puntos con respecto a las PASO. Llegará al 68%, auguró el vocero del gobierno chaqueño, Juan Manuel Chapo. En las PASO, se ubicó en el 62%.