
La Audiencia Provincial de Alicante celebra a partir de este lunes el juicio contra nueve personas, entre ellas el exconcejal de Policía de Santa Pola, el jefe de la Policía Local del municipio, un oficial y un agente del mismo cuerpo, además de varios empresarios, a los que la Fiscalía acusa de los delitos continuados de prevaricación, fraude y malversación.
Según indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), las presuntas irregularidades se habría registrado durante la adquisición de material que debía ir destinado a la Policía Local de la localidad alicantina.
Los hechos ocurrieron, según mantiene la acusación pública, entre los años 2011 y 2015 cuando se solicitaron y pagaron a las firmas de los empresarios implicados varias cantidades de grilletes, gorras, anoraks y uniformes, sin respetar el procedimiento de contratación legalmente establecido, pedidos que, además, no fueron nunca entregados.
El Ministerio Público solicita penas de prisión que oscilan entre los cuatro años y nueve meses y los cuatro años y tres meses de cárcel. El juicio contra los policías, políticos y empresarios comenzará este lunes 18 de septiembre y seguirá los días 25 y 26 del mismo mes, 2 y 16 de octubre, 16 y 20 de noviembre, 4 y 18 de diciembre y los meses de enero, febrero y marzo de 2024.
Fuente ABC