Varios testigos han dado el aviso hacia las 6.30 horas a la policía catalana

La madrugada de este domingo, un vecino de Begur (Gerona) ha encontrado una furgoneta volcada y medio sumergida en una rampa del puerto de la cala de Aiguafreda. Inmediatamente, ha alertado a los servicios de emergencias, que han desplazado al lugar a los Mossos d’Esquadra y la Policía Local sobre las 6.00 horas de la mañana.
Una vez en el lugar, la policía catalana ha encontrado en el interior del vehículo nada menos que 76 fardos de hachís, con un peso total de 2.300 kilogramos.
🚨 Investiguen l’aparició d’una furgoneta carregada de droga a la cala d’Aiguafreda de #Begur (Baix Empordà) | @RTVECatalunya
👉 Uns veïns han detectat el vehicle bolcat, sense cap ocupant a l’interior, amb els llums oberts i mig submergit a l’aigua pic.twitter.com/mPb1ZUnCoe
— RTVE Notícies (@rtvenoticies) September 17, 2023
Los agentes del Área de Investigación Criminal de los Mossos (AIC) se encargan del caso e investigan el interior del vehículo, mientras que los fardos de droga han sido trasladados a dependencias policiales como parte de las pruebas incriminatorias.
Según han dado cuenta los Mossos, la furgoneta era un vehículo de alquiler y ya ha sido identificado su arrendatario.
Fuente ABC